Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Jerez por Santiago' denuncia el robo de las protecciones de hierro de los alcorques

  • La asociación pide a las autoridades "más protección y vigilancia" en la zona mientras los vecinos denuncian que la inseguridad y las sustracciones "son cada vez más comunes"

'Jerez por Santiago' denuncia el robo de las protecciones de hierro de los alcorques

'Jerez por Santiago' denuncia el robo de las protecciones de hierro de los alcorques

El colectivo 'Jerez por Santiago' ha denunciado el robo de las protecciones de hierro situadas en muchos alcorques del arbolado del emblemático barrio jerezano. Según reconocen de esta asociación, estas sustracciones han ido acrecentándose en los últimos días hasta el punto de que en muchas zonas del barrio, como el Angostillo de Santiago, justo detrás de la iglesia, han desaparecido por completo.

'Jerez por Santiago' ha solicitado "más protección y más vigilancia" en la zona y sobre todo "hacer un seguimiento para saber dónde van a parar dichas protecciones".

Según ha podido saber este diario, la situación en el barrio de Santiago sigue siendo preocupante en cuanto a seguridad se refiere, con especial incidencia en la calle Nueva, zona en la que en los últimos meses se han producido diferentes robos a viviendas de los alrededores. Del mismo modo, vecinos de la zona denuncian que "constantemente hay jaleos porque debe haber un punto de venta de droga", al tiempo que lamentan "el carácter incívico" de muchos de los actuales inquilinos de la histórica calle, sobre todo "en la intersección con Santa María de la Merced".

Esta circunstancia se une a los robos consabidos de losas de Tarifa perpetrados en la Plaza de San Lucas, o la sustracción de vigas de madera.

Desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico se ha vuelto a reivindicar, a través de las redes sociales, mayor protección a la zona ante la oleada de robos que se están produciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios