Según un estudio

Jerez suspende en materia de libertad económica

Vista de Jerez desde las alturas. Vista de Jerez desde las alturas.

Vista de Jerez desde las alturas.

Las ciudades andaluzas de Granada, Jerez, Marbella y Sevilla suspenden en materia de libertad económica, según un estudio de la Fundación para el Avance de la Libertad, que las sitúa en la franja de ‘libertad económica insuficiente’ junto a otras 13 ciudades españolas, mientras que Almería es la única ciudad de la región que aprueba, junto a Castellón y Alicante.

El informe calcula el índice de libertad económica a partir de cuatro grandes áreas: desempeño económico del municipio, magnitud de su plantilla, intervencionismo económico y presión fiscal. En total, incorpora 17 indicadores para las 50 ciudades más pobladas de España y se basa en los datos de los propios ayuntamientos.

De acuerdo con los indicadores analizados, constata el “pobre” desempeño de casi todas las ciudades analizadas, ya que solo tres (Alicante, Almería y Castellón) superan los 60 puntos sobre 100, recibiendo la etiqueta de ‘libertad económica moderada’.

La ciudad de Alicante mantiene así la primera posición alcanzada el año pasado, seguida una vez más por Almería y por Vigo, que sube dos puestos. A continuación se sitúan Santa Cruz de Tenerife, Oviedo, Castellón, Albacete, Málaga, Fuenlabrada (Madrid) y San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios