Jerez

Ayuntamiento de Jerez y Yeguada de La Cartuja trabajan una promoción conjunta en el mercado turístico

  • Isabel Gallardo y Judit Anda se proponen hacer más visibles el valor del patrimonio monumental y caballar de la ciudad

Isabel Gallardo y Judit Anda, en el Alcázar.

Isabel Gallardo y Judit Anda, en el Alcázar.

El Ayuntamiento de Jerez y la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado han iniciado un camino de promoción conjunta en el mercado turístico que coincide con el 30 aniversario del traslado a la Finca del Suero del patrimonio caballar cartujano. La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha recibido a la presidenta de la yeguada, Judit Anda, en el Conjunto Monumental de El Alcázar. La responsable de este patrimonio caballar ha anunciado la apertura de las visitas del espectáculo de los caballos cartujanos el próximo sábado, 19 de junio.

Isabel Gallardo recordaba que con este acto el Ayuntamiento devolvía la visita a la yeguada pero que el fondo el asunto es alcanzar acuerdos conjuntos de promoción: "Esta visita, aparte de protocolaria y de lo que representa Judit Anda, es una nueva andadura en la que vamos a conveniar y vamos a trabajar juntas. Vamos a unir fuerzas porque cuando nos unimos, no sumamos sino que multiplicamos".

Para la responsable municipal de Turismo, la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado "tiene un valor que tenemos que promover y potenciar. Estamos iniciando una nueva forma de hacer posible que todo sea más visible y accesible a la ciudadanía para que todo el mundo conozca lo que tenemos y lo visite". Isabel Gallardo se ha mostrado convencida de que "no hay otra provincia ni otra ciudad como esta que teniendo tanto en algunos aspectos sea una desconocida. Esta situación hay que corregirla, es un punto de inflexión que debemos alcanzar, y en eso estamos trabajando".

Judit Anda ha coincidido con en el análisis de Isabel Gallardo y subraya que "lo que tenemos que hacer es sumar y El Alcázar es un patrimonio histórico de incalculable valor para la ciudad y el turismo de Jerez. Nosotros también somos otra pieza angular. La Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado es un referente nacional e internacional para amantes del caballo y para aquellos que quieren tomar un primer contacto".

En esta labor de sumar la actividad turística "es muy importante la responsabilidad que tenemos desde lo público de saber demostrar lo que tenemos y que los ciudadanos puedan conocer lo que tenemos, a lo que nos dedicamos y lo que conservamos", ha explicado la presidenta de la Yeguada, anunciando que "el próximo sábado 19 de junio vamos a abrir nuestras visitas con espectáculo, dentro de las visitas que tenemos programadas este año".

La Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado cumple años: "El 30 Aniversario es muy importante para la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado pero también para la ciudad de Jerez. La yeguada representa la historia, la cultura y es un patrimonio que tenemos que compartir todos". Esta yeguada "es un museo vivo del caballo donde el visitante puede apreciar todas las tareas, la explotación, los cuidados, el cariño que se le pone a estos caballos. Son una joya que tenemos en esta tierra y que representan el origen del caballo de Pura Raza Española" (PRE), ha añadido Judit Anda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios