Sanidad

Jerez acoge el congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología

  • Se celebrará los días 25 y 26 de octubre en el hotel Sherry Park y dará también voz a las personas mayores

Collado, con los organizadores del congreso, durante su presentación.

Collado, con los organizadores del congreso, durante su presentación.

Jerez acogerá los próximos días 25 y 26 de octubre en el hotel Sherry Park el 40º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, que este martes se ha presentado en el Ayuntamiento. La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha señalado que es "un privilegio que nuestros técnicos y técnicas formen parte del programa y se les dé la oportunidad de compartir su experiencia y su formación".

El presidente del comité organizador, Juan Carlos Durán, ha manifestado que "la atención a los mayores requiere de una actuación compleja, con médicos, fisioterapeutas, enfermeros, etcétera, es decir, en equipo". Destacó dentro del programa una ponencia sobre 'La tecnología al servicio de las personas mayores' y agregó que "se trata de un programa muy trabajado, que supondrá un reto para Jerez".

Fátima Villar, como secretaria del comité organizador, ha hecho hincapié en que "en el programa van a estar presentes las personas mayores, vamos a escuchar su voz y su experiencia, porque es muy importante que nos trasladen sus inquietudes".

Javier Benítez, vicepresidente del comité, se refirió, por su parte, al 'Curso de formación geriátrica', que está dirigido a estudiantes y profesionales médicos y terapeutas, planteando que "uno de sus objetivos es transmitir y formar en el cuidado y asistencia especializados que necesitan las personas mayores".

El 40º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología comenzará este viernes con la mañana dedicada a la temática 'Mayores socialmente complejos', y una mesa redonda moderada por Javier Benítez Rivero. La tarde estará dedicada a 'Complejidad física y funcional', con dos mesas redondas y diferentes espacios informativos. La mañana del sábado estará dedicada al tema ‘Complejidad mental’. A las 13 horas del sábado, el profesor de la Universidad de Sevilla Carlos Martínez Manzanares ofrecerá la conferencia magistral '40 años de historia de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología'.

El congreso incluye diferentes actos científicos paralelos, como el 'Grupo de trabajo sobre envejecimiento activo', dirigido a asociaciones, instituciones y participará el Consejo Local de las Personas Mayores para explicar sus demandas y experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios