Jerez

Jerez acude la Euroferia de Bruselas, que atrae a unas 200.000 personas

La delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, asistió ayer a la inauguración de la Euroferia, en Bruselas, la fiesta popular más importante de la capital belga, que en esta edición está dedicada a la provincia de Cádiz. La Euroferia se desarrollará hasta el domingo y contará con una extensa programación con la que se dará difusión a los atractivos culturales y ciclos festivos de nuestra provincia.

Situada junto al Atomium, el símbolo de la capital europea, la Euroferia atrae cada año a más de 200.000 personas y en esta edición la provincia de Cádiz figura como invitada oficial, con representación de los ayuntamientos de Jerez y de Cádiz. Ocupa más de 6.000 metros cuadrados y en ella actuarán más de 70 grupos de artistas, en los que el flamenco y el concurso de sevillanas ocupan un lugar destacado.

En la Euroferia, como en cualquier otra feria andaluza, no faltarán la gastronomía andaluza, la artesanía, los espectáculos ecuestres y hasta una calle del infierno.

Dolores Barroso dijo ayer que "vamos a aprovechar intensamente esta oportunidad, ya que Jerez está desde hoy muy presente en una Euroferia que cuenta con la presencia de treinta países. Se trata de una oportunidad muy importante de seguir promocionando nuestra ciudad que nos ofrece el Patronato de Turismo".

La inauguración contó también con la presencia de la diputada Irene Canca, en representación del Patronato Provincial de Turismo. Canca ofrecerá hoy una recepción de bienvenida a los medios de comunicación belgas, invitados por la Oficina Española de Turismo en Bruselas. A continuación, será recibida en el Ayuntamiento de Bruselas por su alcalde, Freddy Thielemans, y por la tarde, el programa continuará con una recepción a los mayoristas y touroperadores belgas a cargo del Patronato, y que se celebrará en la caseta central de la Euroferia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios