20D. ELECCIONES GENERALES

Jerez, en la agenda de campaña

  • Juanma Moreno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Inés Arrimadas o Juan Carlos Monedero serán algunos de los principales dirigentes que pasarán por la ciudad para pedir el voto para sus partidos

Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Garzón (IU)inauguraron hace poco más de una semana la campaña electoral en Jerez. Ambos coincidieron en la ciudad el mismo día para celebrar distintos actos para pedir el voto para el próximo día 20. Jerez no es una plaza baladí pues aporta en torno al 17% de los votos totales de la provincia; de hecho, los sufragios de los jerezanos pueden suponer hasta dos diputados en el Congreso. 

Eso sí, y salvo cambios de última hora —y en campaña la agenda cambia a cada minuto, según apunta un destacado dirigente político local—, los aspirantes a presidir España durante los próximos cuatro años no pisarán Jerez en estas dos semanas de campaña. Pero, al menos, ya es segura la visita de otras destacadas figuras y valores en alza de las principales formaciones que concurren a los comicios del próximo día 20.

 

Precisamente, elPP tiene previsto hoy que su presidente autonómico, Juanma Moreno, asista acompañado de los principales responsables de esta formación a una zambomba que se celebrará este mediodía en la bodega El Cuadro. Será el primero de los dos actos que tiene previsto hoy el máximo responsable regional de los populares en la provincia (por la tarde irá a El Puerto). Mientras, durante la próxima semana se baraja que estén en la provincia tanto Mariano Rajoy como Soraya Sáenz de Santamaría. No sería extraño que, al menos, uno de los dos, incluya a Jerez en su agenda aunque a día de hoy no hay nada confirmado oficialmente.

 

Mientras, el PSOEtirará en estos días de cargos institucionales e históricos del partido para tratar de conseguir el voto de los jerezanos. Ayer, por ejemplo, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, mantuvo un encuentro con empresarios locales junto a la número dos al Congreso por esta formación, Miriam Alconchel, y la alcaldesa, Mamen Sánchez. Por otro lado, mañana celebrará en el hotel Sherry Park un mitin de campaña donde estará Alfredo Pérez Rubalcaba, que hasta el año pasado ocupó la secretaría general del partido y fue uno de los hombres fuertes de los ejecutivos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero. También se ha anunciado la asistencia a este acto de la secretaria provincial de la formación, Irene García.

 

Ciudadano ya ha confirmado la presencia el próximo jueves en Jerez de uno de sus valores en alza, la jerezana Inés Arrimadas, convirtiéndose así en su primer acto oficial en su ciudad natal tras el éxito obtenido en las pasadas elecciones catalanas, donde su candidatura logró ser la segunda fuerza más votada. Por su parte, el candidato de la formación naranja, Albert Rivera, tiene previstos actos en Cádiz pero no se ha incluido, hasta ahora, visita alguna a Jerez.

 

Podemos, por su parte, celebrará un mitin el próximo domingo en la ciudad. Aunque aún están por concretar los dirigentes que participarán se da por segura la asistencia de uno de los fundadores de esta formación, el profesor universitario Juan Carlos Monedero. 

 

Finalmente, Izquierda Unida-Unidad Popular, por el momento, no ha anunciado la visita de dirigentes regionales o nacionales en su agenda. Sí es seguro que la jerezana Ana Fernández, su número dos en la lista al Congreso, visite durante estos días distintas localidades de la provincia. 

 

Por otro lado, hoy los partidos tienen previsto aprovechar la celebración del mercadillo que se monta todos los sábados en La Granja para repartir propaganda electoral. No en vano, el distrito que incluye a buena parte de la zona este de la ciudad es el que alberga un mayor número de votantes potenciales (más de 52.000 vecinos con derecho a voto, casi un tercio del censo local).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios