Jerez

Jerez alberga la quinta concentración motera a favor de la investigación del cáncer de próstata

El teniente de alcaldesa Francisco Camas, junto a Javier Álvarez y Juan Luis Carmona, organizadores de 'The Distinguished Gentleman's Ride', han presentado la quinta edición del evento motero y solidario que se celebrará en Jerez el domingo día 30 de septiembre a beneficio de la Fundación 'Movember', dedicada a la investigación del cáncer de próstata y la prevención del suicidio.

Francisco Camas destacó la tradición del evento en Jerez: "Son cinco años ya de un evento internacional de amplia repercusión y de trascendencia por los fines con los que se organiza".

También incidió en el "carácter especial de esta concentración de motos, tanto por la estética de los participantes como por el tipo de motos que se podrán ver en Jerez ese día".

Por su parte, el organizador Javier Álvarez señaló que "en esta edición se esperan superar las cifras del año pasado, en el que se alcanzaron más de 260 inscritos y se recaudaron más de 1.600 euros en Jerez", de un evento que a nivel mundial se celebra en 580 ciudades de 92 países y mueve más de 4 millones de euros.

Álvarez puso el acento en el carácter benéfico del evento y este sentido destacó que además de a la investigación del cáncer de próstata, "también los fondos irán dirigidos a la salud mental y la prevención del suicidio que afecta en España a 3.600 personas, de las que un 75% son hombres".

La concentración de motos partirá de la plaza del Arenal e incluye una visita guiada a cargo de la asociación de Amigos del Museo al Arqueológico, también una visita a bodegas Sandeman y un recorrido por la ciudad, a través del que los ciudadanos y visitantes podrán contemplar motos de estilo clásico, neoclásico, clásicas modernas, custom, bobber, choper, brat, café racer, scrambler, tracker, scooter clásicos o neoclásicos y motos personalizadas.

El recorrido previsto es: calle Pedro Alonso, plaza de las Angustias, calle Porvenir, plaza Madre de Dios, rotonda del Minotauro, calle Medina, Honda, Larga, Cristina, plaza Mamelón, calle Guadalete, Ponce, Ancha, Merced, Muro, Cordobeses, plaza del Mercado, calle Nuestro Señor de Las Penas, Ronda del Caracol, calle Muro, plaza de Santiag, Ancha, Porvera, Cristina, calle Sevilla, Cádiz, avenida Duque de Abrantes, Pizarro, Duque de Abrantes, Divina Pastora, Sevilla, Álvaro Domecq, avenida del Ejército y Paseo de Sementales.

El programa concluirá en el Club Paddock con un fin de fiesta que contará con el grupo jerezano Clandestinos y la actuación del mago Ramón.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la página web oficial del evento www.gentlemansride.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios