Jerez

Jerez alberga un encuentro para impulsar el turismo de vino y golf

  • Se trata del proyecto Se-Tour, en el que participa Acevin junto a otros territorios europeos, destinado a mayores de 55 años.

Jerez acogerá este próximo jueves, a partir de las 9.30 horas, un encuentro de trabajo de los representantes de los distintos territorios europeos que participan en el proyecto Se-Tour, entre los que se encuentra la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

El proyecto Se-Tour se enmarca en el programa Cosme, con el que la Comisión Europea pretende incentivar el turismo internacional entre los países de la UE impulsando el desarrollo de productos originales que puedan resultar atractivos para las personas mayores de 55 años.

En este marco ha surgido, como experiencia piloto, el proyecto Se-Tour Turismo senior: descubriendo territorios europeos a través del vino y el golf, que impulsa Acevin, junto a otros tres socios. La finalidad de este proyecto es desarrollar el producto turístico de vino y golf en España, Francia, Italia y Portugal. Concretamente, en lo que respecta a España, las acciones de este proyecto se centrarán en la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez.

El próximo jueves, durante el encuentro de trabajo, se dará a conocer a los agentes públicos y privados que integran la Ruta del Vino del Marco de Jerez el proyecto Se-Tour y las actuaciones que se están llevando a cabo dentro de esta iniciativa, sobre todo las que tienen que ver con la participación del Marco de Jerez en el mismo.

En el orden del día del encuentro de trabajo está prevista una reunión de los miembros del comité de dirección del proyecto, para abordar su desarrollo y los hitos que se han alcanzado. También tendrán lugar otras de carácter técnico, en las que se hablará sobre distintos temas, como los seniors que van a participar en las pruebas piloto, del desarrollo de las pruebas en los cuatro países, de la evaluación de los paquetes turísticos y de otros asuntos como la web del proyecto.

En lo que respecta a la presentación del proyecto Se-Tour, a los miembros de la Ruta del Vino del Marco de Jerez, la alcaldesa, Mamen Sánchez, dará la bienvenida a los asistentes al acto, acompañada del presidente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, Cesar Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios