Jerez

Jerez apaga sus escaparates y edificios públicos

La plaza del Arenal más oscura de lo normal por la aplicación de las medidas de ahorro, en la noche del miércoles.

La plaza del Arenal más oscura de lo normal por la aplicación de las medidas de ahorro, en la noche del miércoles. / Miguel Ángel González

Cuando el reloj marca las 22 horas las luces de escaparates y edificios públicos (que en este momento ya estén desocupados) se apagan. Ya se están aplicando las medidas de ahorro y eficiencia energética aprobadas por el Gobierno para reducir el consumo de energía, con el objetivo de cumplir con los compromisos europeos derivados del conflicto en Ucrania. Unas medidas que se resumen en la limitación en la temperatura del aire acondicionado y en el 'apagón' de escaparates y edificios públicos.

De esta forma, edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles no pueden poner el aire acondicionado por debajo de los 27 grados en verano ni superar los 19 grados en invierno. Centros sanitarios y hospitalarios, de formación (colegios, universidades o guarderías), peluquerías, lavanderías, gimnasios y los medios de transporte en sí (trenes, aviones, aeropuertos, barcos...) quedarán excluidos de la obligatoriedad de limitar la temperatura. Y los bares y restaurantes la limitación es de 25 grados.

En cuanto al alumbrado de escaparates, el horario de apagado desde las 22 horas se aplicará exclusivamente al alumbrado de escaparates y de edificios públicos que a dicha hora estén desocupados. Así, no se aplicará al alumbrado ornamental de monumentos (salvo que sean edificios públicos que a dicha hora estén desocupados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios