Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez aporta ya el 65% de la cosecha de uva de la vendimia 2014

El último parte de vendimia ofrecido ayer por el Consejo Regulador viene a señalar que ya se ha traspasado la frontera de los 66 millones de kilos de uva (66.122.375 en concreto). Estos datos vienen a suponer que el 65% de la cosecha de uva ha sido aportada por las viñas de la ciudad.

La segunda localidad con mayor aporte de cosecha en estos momentos es Sanlúcar, con 11 millones de kilos y en tercer lugar, y ya a cierta distancia, Trebujena, 8,4 millones. Por detrás se encuentran Chipiona, Chiclana y El Puerto de Santa María, con producciones de 2,3, 1,2 y 0,28 millones de kilos de uva respectivamente.

En datos globales, un total de 28 lagares han realizado tareas de molturación a lo largo de la presente campaña. La mitad de ellos , exactamente 14, estaban ubicados en el término de Jerez.

La localidad que ha conseguido una mayor graduación en su uva ha sido Chipiona, donde la concentración de azúcares se ha elevado hasta los 12,31 grados Baumé, algo lógico si se tiene en cuenta que las uvas de Chipiona suelen aguantarse en las cepas más de lo normal para la elaboración de sus conocidos moscateles. La más baja por el contrario ha estado en Rota y Chiclana, con 10,73 y 10,88 grados Baumé respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios