Jerez

El stand de Jerez atiende en Fitur las consultas de 7.500 personas

  • Entre el 60 y 70% de los agentes interesados por la ciudad preguntaron por el enoturismo

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al director de Turismo, Javier Fernández Nieto, presentaron ayer el balance de Fitur 2013. La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas evaluó "muy positivamente" la presencia de Jerez en el Salón Internacional del Turismo Fitur 2013, punto de encuentro de profesionales de la industria turística, y "al que no podía faltar Jerez y su oferta turística". Real explicó que "un factor muy importante en esta edición ha sido la presencia de toda la provincia unificada bajo un mismo paraguas, de la mano del Patronato de Turismo y del resto de municipios andaluces. La oferta debe venderse unida para sumar sinergias. Es la mejor forma de vender la ciudad".

En la misma línea, el edil destacó que "se ha cubierto un doble objetivo, en primer lugar afianzar las relaciones con touroperadores, agentes y medios especializados, así como abrir nuevas relaciones y vías de colaboración con organizaciones, empresas y profesionales del ámbito turístico". En segundo lugar, "la presentación de nuestra importante oferta turística, nuestros productos y nuestro destino, que toma su mayor relevancia y se traduce, en el acto de presentación del Calendario de Fiestas y Eventos 2013, herramienta fundamental que hemos puesto en manos de la industria turística, los receptores reales de la oferta local". Real manifestó, además, que "especialmente hemos incidido en las novedades del calendario de 2013: el Mundial de Superbike, I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza y la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España. El objetivo es conseguir la desestacionalización del turismo".

Por otra parte, el delegado informó de los actos y encuentros desarrollados con profesionales con agentes de viajes, medios de prensa y agencias de comunicación, entre otros, "lo cual repercute de forma positiva a la hora de rentabilizar los recursos y la acción promocional y comercializadora del destino Jerez". Asimismo, los miembros de la Mesa del Turismo fueron informados del balance de Fitur y también se envía a la industria turística en general para que utilicen estos contactos como herramienta de trabajo.

En cuanto a los resultados, el número de personas atendidas en el stand, tanto público profesional como general, se ha elevado a 7.500. Si bien, lo más destacado es que "ha habido más agentes de intermediación interesados en desarrollar nuevos productos turístico en el destino Jerez". En este sentido, Real puso de relieve que "el enoturismo ha sido 'el turismo estrella'. Prácticamente, entre el 60 y 70% de los agentes interesados se referían al enoturismo.

Con respecto a la procedencia de los agentes que mostraron interés por desarrollar productos en Jerez, "llama la atención los relacionados con los mercados ruso, americano y chino, que están en auge, además de los mercados tradicionales como Inglaterra, Alemania o Francia". Los nuevos productos que desean desarrollar están relacionados con las bodegas que producen vinos tintos, de vinos blancos, las rutas de los pueblos blancos y los tabancos.

Real subrayó también que "estamos trabajando ya para cerrar un convenio con Renfe tendente a fidelizar, comercializar y promocionar más el destino Jerez, ya que cada vez son más los visitantes que llegan por vía férrea". Igualmente, fruto de los contactos mantenidos en Fitur, "el Patronato de Turismo, Aeropuerto de Jerez, Renfe y Ayuntamiento de Jerez vamos a ofrecer una mejor oferta para que el apeadero del aeropuerto jerezano sea cada vez más utilizado". Por último hizo referencia a las conversaciones establecidas con diferentes aerolíneas para incrementar los vuelos con Jerez.

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