Jerez

Jerez gana autónomos entre enero y abril por primera vez desde 2007

  • Desde el inicio de la recesión la ciudad no incrementaba este censo, que sube ahora en 100 personas

Lorenzo Amor, presidente de ATA, la federación nacional de trabajadores autónomos, aseguró ayer que "los autónomos han tenido mucho que ver en la reducción del paro que ha experimentado Jerez a lo largo del mes de abril y que ha deparado un total de 602 desempleados menos en la ciudad".

Según destacó a este medio, por primera vez desde que comenzó la crisis ha habido un incremento de autónomos en el primer cuatrimestre del año. La cifra a nivel local se conocerá con exactitud en los próximos días, si bien Lorenzo Amor ya destacó ayer que "se encontrará en el entorno del centenar de personas".

Cabe destacar que esta cifra hace referencia a un saldo, es decir, a la diferencia existente entre los autónomos que se han dado de baja y aquellos que han accedido a ser ellos mismos sus empresarios, superando estos últimos claramente a los segundos.

"La estrategia del emprendimiento -dijo Lorenzo Amor a este medio- ha dado resultado, pues la sociedad ha obtenido un rédito importante de trabajadores por cuenta propia desde primeros de año. Que su numero aumente en vez de que disminuya es un verdadero logro", reseñó.

Un hecho que el presidente de los autónomos nacionales no quiere pasar por alto es el referente a que "ya acumulamos dos meses consecutivos con alzas en trabajadores autónomos, lo que se erige en una buena noticia pues si algo debemos tener absolutamente claro es que para crear empleo tiene que haber personas que lo creen, es decir, empleadores".

En las previsiones de ATA estaba previsto que a lo largo del año se produjera este hecho, que las altas de autónomos superaran a las bajas, si bien Lorenzo Amor reconoce que "ha llegado antes de lo previsto. Esperábamos este cambio de tendencia, es cierto, pero no tan pronto. Las previsiones apuntaban a que se iba a producir, pero sobre todo a fin de año. Repito que ha sido una inesperada y buena noticia".

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de ATA, Celia Ferrero, aseguró que este dato ha venido a erigirse en un cambio de tendencia pues "hasta el momento los cuatrimestres segundo y tercero (es decir de abril a septiembre) se habían erigido en buenos periodos para los autónomos , siendo el primero y el cuarto los peores". En este caso, ya se ve, lo habitual no ha sucedido. Le corresponderá a la evolución de la economía demostrar si ha sido casualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios