Jerez

Jerez celebra el Día de África con la lectura de un Manifiesto

Imagen de las personas que han participado en Jerez por el Día de África

Imagen de las personas que han participado en Jerez por el Día de África / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez conmemora un año más el Día de África con la Plataforma Jerez África y la lectura de un Manifiesto en la Plaza del Arenal.

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, junto a representantes de la Corporación y de las diferentes entidades que conforman la plataforma, han participado en un acto reivindicativo y de sensibilización a favor de una sociedad diversa y de encuentro.

La lectura del Manifiesto ha estado a cargo de representantes de Hogar La Salle y Siloé. El Manifiesto del Día de África invita a una reflexión de toda la ciudadanía, y destaca que "el futuro de África está en su juventud, tanto en los que llegan como en los que se quedan. Tanto un grupo como otro saben de riesgos y esfuerzos; conocen el sufrimiento y la muerte; pero vislumbran y apuestan por una vida mejor para sus pueblos".

En esta lectura, la Plataforma Jerez África ha reivindicado la erradicación del racismo y la discriminación, manifestando el compromiso de todas las entidades integrantes de "acoger, proteger, promocionar, e integrar a todas las personas que nos llegan del continente vecino".

Programa

Entre las diferentes propuestas previstas para los próximos días, la Sala Paúl acogerá este viernes, 27 de mayo, a partir de las 18.30 horas, la Fiesta Jerez África, que ofrecerá un espacio de encuentro con propuestas muy atractivas. El programa incluye un concierto de música y percusión del grupo africano Ninki Nanka Percusión, talleres monográficos a cargo de CEAin, la presentación de una exposición fotográfica, un juego de pistas a cargo de la Asociación Somos y una muestra de productos de diferentes países africanos (Nigeria, Sudáfrica y Marruecos). Las entidades que conforman la plataforma contarán con estands informativos.

Estas actividades forman parte del Programa de Cooperación Internacional en el que colaboran la Delegación de Coordinación de Distritos y la Plataforma Jerez-África, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de los países

empobrecidos, mediante el conocimiento de vecinas y vecinos de Jerez procedentes de esos países. Con esta acción, también se quiere fomentar la diversidad y la interculturalidad en nuestros barrios, así como desterrar mitos y rumores sobre las personas migrantes que viven en nuestra ciudad, favoreciendo su integración comunitaria. La plataforma Jerez-África está conformada por Proyde, Oxfam Intermon, Siloé, Coordinadora de ONGD de la provincia de Cádiz, Entreculturas, Hogar La Salle, Acción Marianistas, CEAin, Alma de África y Aida Books.

Cabe recordar que la Plataforma Jerez África está en marcha desde el año 2015 contribuyendo a visibilizar la cultura de los diferentes países africanos, la cooperación internacional con los mismos, y a promover la sensibilización en el valor de la convivencia y la diversidad en la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios