Jerez

Jerez celebra el Día del Voluntariado

  • Reivindican “el apoyo de administraciones” para dar “esperanzas a los distintos colectivos”

Jerez cuenta actualmente con un total de 80 asociaciones dedicadas al voluntariado. Colectivos que este viernes han celebrado celebraron su día con diversos actos en la ciudad. La puerta del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para realizar una concentración y para que el Consejo Local del Voluntariado leyese un manifiesto. Además, se ha desplegado una pancarta en la fachada municipal con el lema ‘Haz voluntariado’.

La presidenta de Alzheimer Jerez, María Ángeles Contreras, ha sido la encargada de leer el manifiesto del Consejo Local con motivo del Día Internacional del Voluntariado, poniendo en valor el trabajo de cada una de las personas que dedican su tiempo a distintos proyectos de manera altruista. “La acción voluntaria es una oportunidad personal que está cerca de ti, cerca de la persona que quiere mirar algo más allá de su propia realidad. Miles de personas voluntarias representan en la ciudad una fuerza extraordinaria y difícilmente medible que supone el alivio de los que hoy están en riesgo de exclusión social en nuestros barrios”, ha recordado Contreras.

En este punto, ha subrayado que el voluntariado necesita “un adecuado apoyo de las demás administraciones, instituciones, organizaciones y fundaciones, públicas y privadas, que deben seguir confiando y dando esperanzas a los distintos colectivos, reconociendo a las entidades de voluntariado como socias de un trabajo bien hecho”. “No olvidemos que la solidaridad genera riqueza económica, y hace más amable la convivencia, incide en el progreso social de una manera directa porque hace que la sensación de satisfacción general sea mayor”, ha dicho Contreras.

Por su parte, la alcaldesa Mamen Sánchez ha reconocido que “hoy es el día de reconocerles esa magnífica labor que hacen siempre por las personas que más lo necesitan y que es un refuerzo importantísimo para las Administraciones y para muchas organizaciones y asociaciones que sin el trabajo de estos voluntarios sería imposible atender toda la demanda que tienen”.

Asimismo, la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha reconocido que actos como el de este viernes “invitan a que otras personas puedan sumarse a asociaciones medioambientales, de salud, de educación, de la infancia... el ámbito del voluntariado es muy amplio”. Además, ha hecho hincapié en la importancia de que los jóvenes se impliquen en este tipo de colectivos porque “se dice que una persona adulta que es voluntaria es porque en su juventud también ha sido voluntaria”.

De forma paralela a estos actos, se han desarrollado dos pases de una representación teatral en la Sala Compañía, dirigida a centros educativos y a cargo de Teatro Estudio Jerez, con la que se ha dado a conocer qué es el voluntariado, y por qué es tan importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios