Barriadas

Jerez celebra este viernes el Día de la Zona Sur con una jornada de convivencia

  • El deporte será el eje principal de esta iniciativa enmarcada dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ICI

Vista parcial de la zona Sur.

Vista parcial de la zona Sur. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Jerez celebra un año más el Día de la Zona Sur, una jornada de convivencia vecinal con el deporte como eje principal de la acción comunitaria. El Día de la Zona Sur tendrá este viernes con la jornada de la bicicleta, la caminata 'Por un millón de pasos', exhibiciones deportivas, y gerontogimnasia para seguir apostando por el envejecimiento activo, entre otras actividades, dirigidas a fomentar la participación de todo el vecindario y el tejido social de la zona Sur.

La cita será en la Plaza Padre José María de Lara, a partir de las 18 horas para todas las personas que deseen participar en el paseo en bici. La caminata 'Por un millón de pasos' dará inicio a las 18.30 horas, de forma paralela a una gymkhana infantil a cargo de Cruz Roja.

A partir de las 19 horas darán comienzo las restantes actividades, entre ellas la exhibición de patinaje a cargo de ZZRoll; o la gerontogimnasia, entre otras propuestas. El Centro de Participación Activa de la Zona Sur ofrecerá una exhibición de baile en línea. A las 20.30 horas, se celebrará un partido de fútbol 7 entre la Unión Deportiva Alma de África y el Club Deportivo Femenino Al Ándalus.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), impulsado por la Obra Social 'la Caixa', se lleva a cabo en 36 territorios del Estado español. Nace con la creencia de que el reconocimiento de la diversidad cultural fomenta el diálogo, la comprensión y el respeto entre culturas. Su objetivo es fomentar la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social de los territorios, así como gestionar la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo local.

En Jerez, la Obra Social 'la Caixa' desarrolla desde 2010 el Proyecto ICI, junto con el Ayuntamiento y las entidades sociales CEAin, Cáritas y Secretariado Gitano, con el objetivo de fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural. Los ejes prioritarios son la infancia, la juventud y la familia con el foco en el eje de la diversidad. Se calcula que más de 8.000 personas han participado en las distintas actividades y acciones promovidas por el Proyecto ICI en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios