Jerez

Jerez celebra su XVII Homenaje a Shakespeare

  • Tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en el parque González Hontoria, acto incluido en el programa de las Fiestas de la Vendimia

Jerez celebra su XVII Homenaje a Shakespeare

Jerez celebra su XVII Homenaje a Shakespeare

Las entidades que habitualmente organizan y colaboran en la celebración del Homenaje a Shakespeare en Jerez, han decidido que la próxima edición tenga lugar el sábado 3 de septiembre.

Este evento cultural, que este año cumple los 17 años, está incluido en el programa de la Fiestas de la Vendimia, y vuelve a su habitual lugar de celebración, el parque González Hontoria, en horario de las 12:00 horas del mediodía.

Los convocantes, entre ellos la asociación cultural Cine-Club Popular, recuerda que es el único existente en España dedicado exclusivamente a William Shakespeare, y el más antiguo, ya que fue erigido en 1956.

Shakespeare es el autor que mejor ha glosado las virtudes del jerez, poniendo por boca de Falstaff las más hermosas palabras dedicadas a nuestro vino, una publicidad no superada hasta la fecha, ya que las obras de Shakespeare son de las más representadas en todo el mundo, además de las continuas ediciones de sus libros.

Como es tradicional, se realizará una ofrenda floral, lecturas de poemas, y textos en inglés de una obra de Shakespeare, esto último coordinado por el profesor de inglés Lorenzo Calderón con la participación de sus alumnos.
Para finalizar, brindarán con un jerez de honor ofrecido Jaime González, de las bodegas Cruz Vieja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios