Jerez

Jerez se ‘tiñe’ de turquesa para sumarse a la celebración del Día Internacional de la Dislexia

  • La iluminación de los edificios del Ayuntamiento y Urbanismo se convirtió en azul la noche del jueves

Miembros del colectivo junto al delegado, delante de la sede de Urbanismo con la iluminación azul anoche.

Miembros del colectivo junto al delegado, delante de la sede de Urbanismo con la iluminación azul anoche.

Jerez se suma hoy a la celebración del Día Internacional de la Dislexia, de la mano de la Asociación Dislexia Cádiz, con el objetivo de hacer visible socialmente esta dificultad del aprendizaje, que está relacionado aproximadamente con cuatro de cada seis fracasos y abandonos escolares.

Con motivo de esta efemérides, los edificios del Ayuntamiento de Jerez y de la Delegación de Urbanismo se ‘tiñeron’ de azul turquesa en la noche del jueves, una muestra de apoyo institucional con la que la ciudad se une a grandes capitales, como el caso de Madrid, donde se ha iluminado de este color el Congreso de los Diputados. En este caso, el lema escogido es ‘Un año más #UnidosPorLaDislexia’.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, que acompañó anoche a los miembros de la Asociación Dislexia Cádiz durante el acto de iluminación conmemorativa, ha subrayado la importancia de acciones como ésta “para dar visibilidad a las dificultades para el aprendizaje y trabajar para su detección precoz”.

Ha añadido que “este colectivo, que preside Lucía Alcántara, está haciendo una gran labor. Sólo hay que recordar el congreso que organizó el pasado mes de septiembre, con los mejores profesionales y expertos, para que los docentes y las familias puedan disponer de la información más actualizada sobre la dislexia, que se deriva de los estudios realizados más recientemente”.

Por su parte, la Asociación Dislexia Cádiz, ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha pedido a todos y cada uno de los ciudadanos “que nos ayuden a dar voz a muchos menores, jóvenes y adultos que sufren por tener una dificultad de aprendizaje, no diagnosticada, o no atendida con la suficiente rapidez”.

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