UN PASEO CON...Belén Sánchez

"Jerez era antes una ciudad de oportunidades y se la han cargado"

-Se cumplen hoy 13 días de huelga de Urbaser. ¿Cómo ve el conflicto de la basura?

-Por una parte lo veo bien porque los trabajadores tienen que defender sus derechos, pero por otra, sufrimos los que pagamos todos los meses. Vivo en Vistalegre y mi ventana está muy cerca de los contenedores, gracias a Dios a mí ya me han quitado la basura. Pero veo que repercute más al centro, porque en esta zona se puede presionar más.

-¿Quién tiene la solución?

-El Ayuntamiento ¿no? Es el que tiene culpa de todo, es el que se ha comido el dinero.

-¿Le interesa la política municipal?

-Estoy más o menos al tanto, pero me pongo tan mal... Soy una persona a la que le llega mucho el problema y a veces ni quiero verlo porque lo paso fatal. Además, la política ya no atrae a la gente, los jerezanos están cansados de escuchar lo que quiere uno, lo que quiere el otro..., y al final van todos a llenarse sus bolsillos. Y el pobre es el último.

-¿Su barriada tiene cubierto todos los servicios?

-La verdad es que está muy dejado todo. Hemos echado muchos escritos para, por ejemplo, que nos quiten los contenedores de debajo de las ventanas. Pero no hacen caso, y eso que hay una explanada vacía cerca. ¿Cómo va a estar bien un contenedor debajo de la ventana? Tampoco barren, cacas de perros...

-¿Jerez es una ciudad de oportunidades?

-Sí, por supuesto. Lo que pasa es que se la han cargado totalmente. Así que lo razonable sería decir que era una ciudad de oportunidades. Creo que si apuestan por ella puede recuperarse porque Jerez lo tiene todo: zona turística, sus caballos, cerca de la playa, su flamenco, su arte... Gusta todo.

-¿Qué mensaje le daría a la alcaldesa?

-Que se preocupe más de sus ciudadanos y menos por ella. La alcaldesa cobra un dinero y hay hogares en los que están todos parados. Si hace falta dinero, que lo quite de los gastos del Ayuntamiento, pero es injusto que nos suban el agua, la luz. Yo voy para adelante y voy pagando, pero hay familias que se levantan sin pan, y eso es lamentable.

-Le pareció entonces bien el ERE del Consistorio.

-Sí lo vi bien porque hay mucha gente que entró por compadreo, y ahí debe estar trabajando gente con estudios. Los que han estudiado que tengan la oportunidad de entrar, de compadreo nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios