Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez fue la ciudad con más salidas de los bomberos a causa del vendaval

  • Afrontaron 8 actuaciones, entre ellas un árbol que aplastó dos coches en Pío XII

El parque comarcal de Jerez fue la instalación del Consorcio Provincial Contraincendios que más salidas tuvo que afrontar ayer debido al fuerte temporal de viento que azota la ciudad desde hace varios días. En datos totales, los bomberos afrontaron un total de ocho salidas. Una de las más trabajosas se produjo la pasada madrugada cuando un árbol se precipitó sobre dos vehículos, concretamente un Opel Astra y un Renault Scenic, en la conocida plaza de la Virgen de la Amargura en la barriada de Pío XII. Hubo que cortar el árbol con sierras eléctricas para despejar la vía pública. Este suceso dio comienzo a las 3,37 de la madrugada de ayer y los trabajos se prolongaron hasta las 5,15 horas.

Otras actuaciones de los bomberos relacionadas con el vendaval fueron la retirada de unas cristaleras en la calle Empedrada, de una farola en la calle Mariñíguez y atender la caída de la valla que cerca una urbanización a la altura del número 5 de la calle Dinamarca (zona del campo de golf de Guadabajaque) la cual arrastró consigo a dos árboles. También retiraron unas contraventanas en la avenida Duque de Abrantes, así como un cartel que amenazaba con desplomarse en la Plaza Saturno (dicha labor la afrontaron finalmente agentes de la Policía Local). Otras retiradas las protagonizaron un cartel desplomado en las instalaciones municipales del Cine Astoria en calle Francos y una canaleta en riesgo de desprendimiento en un sexto piso de la avenida de México.

Fuentes del Consorcio Provincial Contraincendios destacaron que "la mañana fue más bien tranquila en Jerez, si bien los casos comenzaron a multiplicarse a partir de las tres de la tarde".

Una de las pocas salidas no relacionadas con el vendaval que debieron efectuar los bomberos fue al borde de las cinco y media de la tarde, cuando se produjo un incendio en un tercer piso de la avenida Tomás García Figueras. Dos camiones autobomba se desplazaron hasta el lugar, si bien uno de ellos regresó al parque a los pocos minutos al tratarse, afortunadamente, de un fuego de escasa entidad. El otro camión retornó igualmente sin haber tenido que intervenir. Otra salida sin vinculación con el viento fue un pequeño incendio de basuras en una casa abandonada de la Ronda del Pelirón ayer por la tarde.

Al cierre de esta edición, el Consorcio Contraincendios contabilizaba una veintena de intervenciones de las cuales ocho habían tenido lugar en Jerez. La ciudad más cercana en número de salidas de los bomberos fue Cádiz, con 5, mientras que el resto de localidades contabilizaron una o dos a lo sumo. A modo de curiosidad, destacar que a pesar de que la lluvia también hizo acto de aparición ayer, la única localidad en la que tuvieron que intervenir por problemas relacionados con el agua fue Chiclana, donde en unas pocas horas hubo dos inundaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios