Jerez

Jerez inicia los contactos para hermanarse con la capital ecuestre de EEUU

  • La alcaldesa ofrecerá una recepción en la Feria a la delegación de Lexington (Kentucky)

El gobierno local mantendrá hoy un primer encuentro con los representantes institucionales de la ciudad de Lexington (Kentucky-EEUU), encuentro que se enmarca en la estrategia de la candidatura de Jerez a la Capital Europea del Caballo para 2018 y en la búsqueda de apoyos para el relanzamiento del sector. El objetivo final es alcanzar un hermanamiento entre ambas ciudades.

La delegación norteamericana visitará la ciudad hasta el domingo y durante su estancia conocerán los principales recursos y atractivos de los sectores ecuestre, del vino y el flamenco, estando igualmente previsto que la alcaldesa reciba a los representantes de Lexington el sábado tras el alumbrado de la Feria en el templete municipal.

La regidora jerezana recuerda en una nota que Lexington "está considerada la capital de los caballos de Estados Unidos y cuenta con una importante industria y cultura ecuestres", motivo por el que "queremos impulsar el hermanamiento de ambos territorios y alcanzar una colaboración de mayor calado en torno al mundo universitario, el turismo y de la industria vitivinícola y el bourbon americano, del que Kentucky es el máximo productor mundial".

Tras el encuentro con los representantes municipales, la delegación de Lexington se reunirá con representantes de la Universidad de Cádiz para estudiar la posibilidad de intercambio de estudiantes y profesores universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios