Evolución coronavirus

Jerez registra 9 contagios más de Covid el fin de semana

  • Dos de los nuevos casos confirmados corresponden al único brote que se mantiene bajo investigación que acumula 13 positivos

  • El otro brote detectado en la ciudad está ya controlado

  • Los datos oficiales facilitados este lunes reflejan el fallecimiento el viernes en el hospital de una mujer de avanzada edad, con la que las defunciones se elevan a 48

Un sanitario realiza una prueba de PCR a un ciudadano en el hospital.

Un sanitario realiza una prueba de PCR a un ciudadano en el hospital. / Miguel Ángel González

Los mismos brotes, pero más contagios. Tras el plácido mes de julio, que discurrió en blanco para el Covid-19 en Jerez, el virus ha resurgido con fuerza en agosto en la ciudad, donde este fin de semana se han detectado nueve nuevos positivos, que elevan a 348 los casos acumulados desde el inicio de la crisis.

Según el último parte oficial de la Junta de Andalucía sobre la evolución del coronavirus, los positivos confirmados por pruebas de PCR ascienden a 303, también nueve más que los registrados hasta el viernes, de los que dos se asocian al brote de la Zona Sur, el único bajo investigación y que suma 13 positivos hasta la fecha.

El otro brote detectado en Jerez, en su caso con 4 casos confirmados por PCR, se mantiene bajo control, no así los tres nuevos brotes aparecidos en los últimos días en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, de los que dos corresponden a Sanlúcar y el tercero a Chipiona, según la información ya publicada por este medio. 

Los datos facilitados este lunes por la Consejería de Salud y Familias sitúan en 36 los casos activos de Jerez, donde en la última semana se han confirmado por PCR 15 del total de 34 casos detectados desde el inicio del mes. Cinco de los positivos de la última semana tienen síntomas, cifra que se eleva hasta 15 en los últimos 14 días.

En los últimos días no hay ningún enfermo que haya logrado superar el virus, ya que el número de curados se mantiene en 264.

Dentro del área sanitaria, el fin de semana deja 12 nuevos contagios, que se corresponden con los nueve positivos de Jerez y otros tres registrados en Sanlúcar. Las defunciones en el distrito ascienden a 54 tras computarse el fallecimiento de la mujer de Jerez, mientras que los contagios confirmados hasta la fecha alcanzan los 475.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios