Jerez

Jerez contará con un centro para la formación de controladores aéreos

  • Con capacidad para más de 50 alumnos al año, el centro ofrecerá formación en control aéreo a aspirantes de toda Europa

La Escuela de Formación Aeronáutica de Jerez (FTEJerez) contará con un centro para la formación de controladores aéreos gracias a la firma de un acuerdo con la británica NATS y la española FerroNATS, compañías privadas de referencia en el control aéreo de Reino Unido y España, respectivamente. 

Con capacidad para más de 50 alumnos al año, el centro ofrecerá formación en control aéreo a aspirantes de toda Europa y permitirá a los controladores en activo tener a acceso a un servicio de formación continua de calidad y eficiencia. 

El acuerdo permitirá a algunos alumnos, en función de su desempeño, el acceso directo a la bolsa de empleo de FerroNATS, informaron las tres entidades. 

La escuela FTEJerez, con más de 25 años de historia, ha formado a más de 2.000 pilotos de compañías como British Airways, Emirates, Qatar Airways, Aer Lingus o Air Astana, entre otras. 

La empresa española FerroNATS, proveedora de servicios de control de tránsito aéreo, fue fundada en 2011. Desde entonces opera en el mercado español gestionando el control aéreo de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos (Madrid), Vigo y La Coruña, con un volumen estimado de 400.000 movimientos anuales y más de 28 pasajeros al año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios