Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez contará con 93 plazas más en el proceso de escolarización 2017/18

  • La Junta ofertará 2.275 vacantes para el segundo ciclo de Educación Infantil. De momento no habrá supresión de líneas en la pública.

Con noventa y tres plazas más respecto al pasado curso ha comenzado el proceso de escolarización en la ciudad, un proceso que como cada año permanecerá abierto durante todo el mes y que afecta a las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En total, serán 2275 plazas las que ofertará la Junta de Andalucía en Jerez, tal y como adelantó ayer el delegado territorial en su comparecencia ante los medios en Cádiz.

Además, al contrario que en años anteriores, la Consejería, al menos de momento y a la espera ver cómo discurre dicho proceso, no ha prescindido de antemano de ninguna línea.

Entre las novedades para el próximo curso destaca la implantación de la segunda lengua extranjera en 4º y 6º de Primaria, que a partir de ahora estará en todos los cursos de 3º a 6º. En materia de idiomas, la Junta ha ampliado la lista de centros bilingües en la ciudad, una lista a la que se incorporan el CEIP Montealegre y el Alcazaba.

Curiosamente, este último también ha logrado, por primera vez contar con aula matinal, una dotación que se suma a la implantación de un comedor propio en el CEIP García Lorca.

Asimismo, la Junta seguirá posibilitando a todas aquellas familias en las que ambos progenitores trabajan (o el padre o la madre en el caso de las monoparentales) y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de este servicio dispongan del puesto solicitado.

Otra de las novedades, aunque ya algo anunciado desde hace un mes, será la apertura de una sección de ESO en Jerez y que supone la antesala administrativa del nuevo instituto que se construirá en la zona de la Granja con una inversión cercana a 6 millones de euros.

A nivel provincial serán 218.134 las plazas ofertadas, de ellas 13.925 plazas corresponden al alumnado de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo de las que el 81,6% corresponden a centros públicos y el 18,4% a la concertada. En palabras de Juan Luis Belizón, delegado territorial, "hemos incrementado en 25 el número de unidades en Infantil de 3 años con respecto al pasado año. Con estos números tenemos asegurada la escolarización, y quiero transmitir a las familias que la entrada de sus niños y niñas en el sistema educativo va a ser normal. Hay plazas más que suficientes para escolarizar a todo el alumnado en la provincia de Cádiz".

Asismismo recalcó que el curso pasado, "el 93,4% obtuvo puesto en el centro de primera opción y el 97,57% lo consiguió en alguno de los pedidos".

El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros de la relación de puestos escolares vacantes, así como de la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y sólo en aquellos casos en los que no se puedan atender toda las peticiones, se procederá a la baremación.

La lista de solicitantes se hará pública el 19 de abril, y a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, trabajo de la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 15 de mayo. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 16 de mayo. Toda la información se puede consultar en la web de la Consejería de educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios