URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Consecuencias de la pandemia

Jerez cierra el mes de mayo con la tasa de contagio estable

  • Durante el último fin de semana se han contabilizado 33 nuevos positivos dejando la incidencia en 98,1

Una imagen del centro de vacunación del Vega Veguita.

Una imagen del centro de vacunación del Vega Veguita. / Miguel Ángel González

El mes de mayo finaliza con la tasa de contagio estable pues según los datos del último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familia, la incidencia está en Jerez a 98,1. Las cifras del último fin de semana permiten que la tasa vuelva a descender pues la pasada semana se cerró en 100 contagios por cada 100.000 habitantes.

A día de hoy, el número de personas que han pasado el coronavirus en la ciudad es de 15.084, de los cuales 15.032 han sido confirmados mediante pruebas PCR. En el último fin de semana se han contabilizado, según el SAS, un total de 33 nuevos positivos.

Donde no hay novedad, afortunadamente, es en el número de fallecimientos, establecido desde el pasado jueves en 322 personas. En las últimas horas, han sido dadas de alta 48 personas, por lo que el número de curados asciende a 14.411.

Durante todo el mes se han contabilizado 454 positivos, una cifra muy alejada de los peores datos de esta crisis santiaria. Mayo ha tenido una media de tasa de contagio de 101 contagios por cada 100.000 habitantes, un dato especialmente llamativo y que pone de manifiesto la mejoría de la pandemia en estos últimos meses.

SUBEN LOS DATOS DE DISTRITO

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, la incidencia ha disminuido en algunas localidades, sobre todo en Chipiona, que se sitúa en 259 por las 270,2 que llegó a tener el viernes; en Trebujena que pasa de las 99 a las 57 de hoy y Rota, de 58,1 a 47,8.

En cambio, la situación ha empeorado en ciudades como Sanlúcar, donde ha crecido la tasa pasando de 122 del viernes a 145 hoy, y en San José del Valle, que de estar a cero ha pasado a 45,1. Este hecho ha provocado que a nivel general el distrito haya aumentado también sus cifras, ya que el viernes tenía 109,3 y actualmente se ha situado en 111.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios