Jerez

'Jerez te emplea' nace para generar 117 nuevos puestos de autoempleo en la ciudad

  • Está dotado con 400.000 euros de presupuesto · Mujeres, jóvenes y parados de larga duración serán objetivos preferentes

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, y la alcaldesa, Pilar Sánchez presentaron ayer en La Atalaya el proyecto 'Jerez te emplea', que pretende promocionar al autoempleo en nuevos yacimientos de empleo. Este proyecto formará, asesorará y financiará a personas que estén desempleadas y que tengan una idea de negocio. Los objetivos se centra en ayudar a unas 85 iniciativas económicas que permitan generar unos 120 empleos.

El acto contó con la presencia de numerosos miembros del Gobierno local, caso del delegado de Fomento, Francisco Lebrero, la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol y el de Juventud, Francisco Benavent, además del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza.

'Jerez te emplea' tiene una dotación de 400.000 euros, de los cuales, el 20 por ciento (es decir 80.000 euros) es aportado por el Ayuntamiento. Los 320.000 euros restantes son financiados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La iniciativa contempla ayudas económicas para la creación de empleo de hasta 12.000 euros, y tiene como objetivo contribuir a la consolidación de alrededor de un centenar de proyectos empresariales, y generar unos 120 puestos de trabajo.

Por su parte, el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero explicó los objetivos de 'Jerez te emplea', que se caracteriza por ayudar proyectos de empleo "muy viables y que tengan la posibilidad de hacer contratos dependientes". La iniciativa va dirigida a los sectores emergentes "que son innovadores y tienen gran capacidad de crecimiento y desarrollo". Los sectores en cuestión son aquellos que nacen de los propios avances de la sociedad: caso por ejemplo de empresas de limpieza de domicilios (el matrimonio trabaja), de cuidado de niños en sus hogares, servicios relacionados con el medio ambiente, el ocio, el deporte y la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios