Jerez

Jerez acogerá una estación de servicio del corredor atlántico de Gas Natural

  • El corredor une París con Algeciras a través de nueve puntos que sirven de repostaje

Jerez acogerá una de las estaciones de servicio del corredor atlántico de gas natural licuado y gas natural comprimido que une París con Algeciras, a través de nueve puntos de repostaje. Gas Natural Fenosa ha conseguido completar el 70% de este corredor, a través del proyecto Boosting Energy Sustainable fuels for freight Transport in European motorWays (BEStWay). El responsable de Explotación de Instalaciones Oeste de Gas Natural Fenosa y coordinador del proyecto, Javier de Pablo, fue el encargado de explicar al más de medio centenar de asistentes a unas jornadas formativas el proyecto, que supone un impulso a los combustibles sostenibles para el transporte.

De Pablo destacó durante su intervención que las estaciones de carga "incorporarán soluciones avanzadas para la gestión y operaciones remotas. Además, se está desarrollando una infraestructura TIC para ofrecer servicios y aplicaciones para mejorar la interoperabilidad y, al mismo tiempo, garantizar el acceso público a la estación".

Este proyecto está financiado por la Unión Europea, a través de su programa Connecting Europe Facility (CEF), lo que supone un respaldo por parte de las autoridades europeas en un momento donde la penetración del GNV debe alcanzar el cinco por ciento en 2020.

La jornada, además, contó con la presencia de expertos del sector que analizaron las ventajas del uso del gas natural tanto como solución real a una movilidad más sostenible, como alternativa para mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación.

Así, Mª Ángeles Herranz, product manager de Larga Distancia de Scania Ibérica, indicó que "el transporte está pasando por un momento importante de cambio y la llave de este cambio para los próximos años es la sostenibilidad". Por ello, el gas natural, y principalmente el gas renovable, "son una de las principales opciones para las próximas décadas, de manera exclusiva y también en combinación con otras tecnologías alternativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios