Jerez

Jerez estrena un recorrido turístico que integra vino y monumentos

La celebración de la Ciudad Europea del Vino, unida en esta ocasión a la efeméride del 750 aniversario, es una fuente inagotable de actividades. La última salida del horno es un nuevo recorrido turístico, organizado por la agencia de viajes Surways, la bodega Díez Mérito y la Escuela de Esgrima, y que agrupa vino y monumentos.

'Jerez bajo la sombra de las espadas' se estrenará el próximo domingo y es una ruta que tiene su inicio en la iglesia de La Merced, desde donde se realiza un paseo por la ciudad donde se destacan los aspectos defensivos de ésta, a través de edificios singulares del Jerez monumental y espacios claves de la historia de Jerez.

El recorrido, que hace especial hincapié en la larga tradición vitivinícola de la ciudad que avala su designación como capital europea del vino, transcurre por calles y plazas del casco histórico y concluye en bodegas Díez Mérito, donde se lleva a cabo una demostración de esgrima histórica en el patio de la bodega, a cargo de la Escuela de Esgrima Antigua Maestro Francisco Román.

La actividad se oferta a un precio de 18 euros, siendo gratuita para los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios