Jerez

Jerez alcanza “la excelencia” en inversión presupuestaria en Servicios Sociales

  • La ciudad es la única localidad de la provincia que logra tal distinción y es la 9ª del ranking nacional

Fachada del Ayuntamiento de Jerez.

Fachada del Ayuntamiento de Jerez. / Manuel Aranda

Jerez alcanza “la excelencia” en cuanto a la inversión presupuestaria en Servicios Sociales, junto a 34 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes y a siete capitales de provincia que obtienen también el mismo reconocimiento: Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Jaén y La Coruña. Así lo acredita la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y lo ha comunicado el Ayuntamiento.

La coordinadora del área de gobierno local de Acción Social y Políticas Inclusivas, así como delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha valorado “muy positivamente este reconocimiento que se hace al gobierno de Mamen Sánchez por priorizar en los presupuestos municipales la inversión en Servicios Sociales”.

La atención social “es un pilar en nuestra acción de gobierno y este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en la misma línea. Se ha valorado y comparado nuestra inversión y crecimiento en tal sentido y estamos orgullosos de que Jerez sea noticia positiva en este sentido como una ciudad con sensibilidad, con implicación social y donde los derechos sociales son protegidos con inversión por un gobierno comprometido en ello”.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha analizado los datos correspondientes a los 384 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes que han presentado ante el Ministerio de Hacienda la Liquidación del Presupuesto 2019 para establecer tal tipología. A partir de tal información, se ha calificado a los ayuntamientos en tres categorías: ‘excelentes’ (34), ‘precarios’ (19) y ‘pobres’ (45).

Jerez es la única ciudad de la provincia de Cádiz que alcanza esta ‘excelencia’, situándose en el número 26 a nivel nacional en la lista de los 34 ayuntamientos que han obtenido tal reconocimiento dentro de los 384 analizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios