Jerez

El vino de Jerez explora las nuevas tendencias de consumo entre los jóvenes

  • Sherry & Tweets comparte en bodegas Williams su experiencia en la promoción del jerez en el 2.0

Antaño, el consumo de vino de Jerez se identificaba más bien con una población madura o de avanzada edad. Pero desde hace unos años, el perfil del consumidor del jerez ha cambiado y cada vez son más los jóvenes que se adentran en los caldos jerezanos, giro propiciado en gran medida a los cambios introducidos en la promoción que realizan el Consejo Regulador y las bodegas desde la incorporación de las nuevas tecnologías a sus estrategias de comunicación.

También surgen nuevas empresas que contribuyen a este rejuvenecimiento de los consumidores, como Sherry & Tweets, que se dedica a promocionar un producto de larga tradición, como el jerez, a través de las nuevas tecnologías de la información. Miguel Ángel Moreno y Palma Flethes, dos de los cuatro jóvenes emprendedores que forman Sherry & Tweets compartirán su experiencia el próximo jueves con bodegueros y demás personas interesadas en las bodegas Williams & Humbert, donde ofrecerán a partir de las ocho de la tarde la conferencia 'La promoción del vino de Jerez en el 2.0 y las nuevas tendencias de consumo entre los jóvenes'

El objetivo de este encuentro es dar a conocer las claves de la promoción del vino de Jerez a través de la red y hacerlo contando con la experiencia de esta empresa, que precisamente enfoca sus actividades hacia los jóvenes.

Sherry and Tweets nace con la idea de establecer un punto de encuentro mensual -online y offline- para amantes tanto del vino del Marco de Jerez, como de la red social twitter. Para ello realiza catas presenciales retransmitidas vía twitter dando la posibilidad de seguirlas al mismo tiempo por esta red y poder hacer las catas desde casa, ya sea en español o en inglés.

Los asistentes, y ya hay 50 personas inscritas, la mayoría del ámbito empresarial y académico, podrán conocer cómo esta empresa difunde la cultura del vino de una forma original y creativa, intentando incorporar a la vida diaria la cultura y el consumo responsable del sherry.

Williams & Humbert inaugura con esta ponencia un ciclo de conferencias que se extenderá por todo el año y que contará en septiembre como invitado con Luis García Ruiz, una de las voces más representativas del Marco, pues no en vano fue presidente del Consejo Regulador y de la patronal bodeguera Fedejerez.

A través de las conferencias programadas se dará a conocer el Marco de Jerez desde distintas perspectivas. Las Bodegas Williams & Humbert realizan así su aportación a la capitalidad europea del vino, acontecimiento de gran trascendencia para Jerez. Los interesados en asistir pueden inscribirse enviando un correo electrónico a williams@williams-humbert.com .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios