Jerez

Jerez frena el pico de nuevos contagios de coronavirus

  • La ciudad suma cinco jornadas de caída de la tasa de incidencia del Covid-19

  • El último informe oficial notifica 27 positivos más 

Una sanitaria habla con un usuario durante la jornada de vacunación en el Vega Veguita, este martes.

Una sanitaria habla con un usuario durante la jornada de vacunación en el Vega Veguita, este martes. / Miguel Ángel González

En los últimos cinco informes oficiales de la Junta de Andalucía se ha confirmado la caída del riesgo de transmisión del coronavirus. Este miércoles, 18 de agosto, la tasa de incidencia vuelve a bajar un escalón y se reduce de 351,9 a 311,6 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. 

Así como baja la incidencia también cae bruscamente los nuevos positivos. Si en la jornada del martes se notificaron 162 casos, 24 horas después sólo han sido 27, lo que hace un total de confirmados en la crisis de 19.198 personas. Para comprobar cómo ha ido reduciéndose el riesgo, sólo hay que comparar los informes del 10 de agosto con este día 18. En aquel momento, el total de contagios a 14 días era de 1.078 y la tasa superaba los 500 casos. Ocho día después, el total en dos semanas es de 664 y la tasa se reduce a los 311 citados anteriormente. 

Hasta el viernes continúan abiertas las puertas del polideportivo Vega Veguita para la vacunación sin cita previa de usuarios que estén en la zona veraneando. El SAS quiere así facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran de vacaciones fuera de su domicilio habitual. Hasta este viernes el polideportivo es el centro de vacunación masiva en horario de mañana (de 9.15 horas a 14.30 horas) y hay que resaltar que la jornada del viernes está especialmente dedicada a jóvenes de entre 12 y 16 años. Para todos los usuarios que se acerquen a la cita se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer).

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, Chipiona lidera una jornada más el ranking de mayor tasa de incidencia con una cifra de 670,3 tras confirmarse 129 positivos en dos semanas. Rota le sigue con 553,2 y Sanlúcar con 382,9, precisamente son las tres localidades costeras del distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios