Jerez

Jerez inaugura el alumbrado de Navidad

Imágenes del nuevo alumbrado navideño jerezano / Manuel Aranda

Jerez ha dado este jueves el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con la inauguración del alumbrado navideño en el centro de la ciudad. En total, la ciudad brillará durante diciembre y principio de enero  con más de 861.000 puntos de luz de última tecnología para que la Navidad "sea sostenible".

Además del alumbrado, se ha procedido a la inauguración del Belén Monumental y de los espectáculos de luz y música del edificio de Los Arcos y de la plaza Belén. Mamen Sánchez ha destacado que se trata de "la Navidad de la ilusión y de la responsabilidad porque apostamos claramente por la ilusión aunque la pandemia no nos da tregua y tenemos la responsabilidad de conjugar el disfrute de estas fechas con el control de la COVID-19. Desde el Ayuntamiento estamos preparados para adaptarnos a lo que determinen las autoridades sanitarias pero necesitamos la colaboración ciudadana. Los jerezanos demostraron su responsabilidad en las pasadas navidades y en esta ocasión no va a ser menos. Disfrutemos de la navidad jerezana y hagámoslo con responsabilidad".

Jerez "está iluminada y brilla estas fiestas con 861.120 puntos de luz" aunque la alcaldesa ha destacado que "los números no significan mucho si no van acompañados de eficacia y de eficiencia. Eficiencia porque son tecnología de vanguardia y sostenible y eficacia "porque la luz, el color y la música nos aportan ilusión e incentivan que salgamos a la calle, atraigamos visitantes y se fomente nuestra economía".

Este alumbrado navideño se expande por todo el centro, PrinciJerez y la zona sur y desde el Ayuntamiento se anima a que cada familia engalane la ciudad desde sus propias viviendas con motivos navideños y también a todo el comercio para que sus escaparates reflejen la magia de estas fiestas.

En esta jornada de jueves la alcaldesa también ha subrayado que "apostamos por una forma sostenible de iluminar la ciudad", con el proyecto Jerez, la ciudad que alumbra el vino. Dentro de la primera fase se iluminó, el edificio de Los Arcos "que en estas navidades y desde hoy mismo ofrece un espectáculo reprogramado de villancicos y luces hasta el 9 de enero cada hora de 19.30 a 22.30 horas. Un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de Jerez, la Universidad de Córdoba, a través de su aula de iluminación, y la empresa Philips". La iluminación del edificio se realizó en la primera fase y cuenta con 220 proyectores.

El árbol navideño de 16 metros de altura en la plaza del Arenal y la gran bola de la plaza Belén con 12 metros de diámetro y espectáculo de luz y música unen estos dos espacios de la ciudad al convertirse en centros de atracción. La bola de la plaza Belén, una vez inaugurada, ofrecerá su montaje con dos canciones e iluminación a compás a diario a las 18.30 y a las 20 horas, con un pase adicional a las 21 horas durante los fines de semana.

Con estas actividades e inauguraciones se da la salida a la Navidad de Jerez que se prolongará hasta el domingo 9 de enero con los dos objetivos de recuperar la ilusión y mantener la responsabilidad que la ciudad y su entorno rural han demostrado.

Toda la programación navideña así como las actualizaciones que se tengan que realizar pueden ir consultándose en la página web municipal jerez.es/navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios