Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez alberga unas jornadas que analiza la conciliación laboral, familiar y el asociacionismo

  • El evento se enmarca en el VIII Encuentro de Mujeres Andaluzas de la Comunidad Valenciana

Mesa presidencial de las jornadas, con la alcaldesa, Purificación Torres, Bartolomé Nofuentes e Isabel Moya.

Mesa presidencial de las jornadas, con la alcaldesa, Purificación Torres, Bartolomé Nofuentes e Isabel Moya.

Las participantes en el VIII Encuentro de Mujeres Andaluzas de la Comunidad Valenciana celebraron ayer en Jerez las jornadas 'Conciliación familiar, laboral y asociacionismo'. Tras el acto de inauguración, al que acudió la alcaldesa, Mamen Sánchez, han intervenido como ponentes la diputada Isabel Moya y el director del IAJ, Francisco Pizarro. Tras sus intervenciones tocó el turno a diferentes ponencias relacionadas con el ámbito de la Igualdad, entre ellas la ofrecida por la teniente de alcaldesa Carmen Collado, quien realizó un repaso por las líneas de trabajo que desarrolla el gobierno municipal en materia de Igualdad, de forma transversal, y en colaboración con las restantes administraciones.

Mamen Sánchez ha compartido la mesa presidencial con Purificación Torres, presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, Bartolomé Nofuentes, Diputado de Proyectos Europeos de Valencia, e Isabel Moya, Diputada de Igualdad, Juventud y Educación de la Diputación de Cádiz. También han asistido el secretario general de comunidades andaluzas en el exterior, Antonio Ramos, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro. Han estado presentes igualmente las tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Carmen Collado.

La alcaldesa ha apostado por "el empoderamiento de la mujer a todos los niveles y en todas las profesiones, para lo cual es imprescindible la conciliación familiar y laboral, y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el ámbito de la familia". La regidora ha recordado que el Ayuntamiento "viene trabajando en este sentido a través de una doble vía, la sensibilización en materia de Igualdad, y la dotación de herramientas en esta materia, como es el I Plan de Igualdad para la plantilla municipal".

La alcaldesa ha destacado en su intervención que "en el ámbito político de la provincia las mujeres estamos bien representadas, también en el equipo de gobierno somos más mujeres que hombres, y a nivel técnico tenemos a muchas directoras en el Ayuntamiento. Son datos importantes, pero todas compartimos el mismo problema con las mujeres que se dedican a cualquier otra profesión, y es la dificultad de la conciliación familiar".

Por su parte, Purificación Torres agradeció a la alcaldesa su participación en el acto, haciéndola partícipe de la tradición de la Mocadorà, por la cual se regala a las mujeres un pañuelo que envuelve una caja de mazapanes, con motivo del Día de San Dionisio o Sant Donís, ya que el 9 de octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios