Turismo

El campus acoge unas jornadas sobre turismo y patrimonio militar

  • Se celebrarán hasta el 27 de noviembre y tienen como objetivo dar a conocer la importancia del patrimonio del Ministerio de Defensa en el desarrollo del turismo

Museo Naval de San Fernando.

Museo Naval de San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

El edificio del INDESS, en el campus de Jerez, celebrará el 9 y 23 de octubre y el 27 de noviembre, desde las 9,30 horas, las jornadas ‘Turismo y patrimonio militar’, organizadas por la subdelegación de Defensa de Cádiz y la Universidad de Cádiz. El patrimonio que custodia el Ministerio de Defensa del Gobierno de España está integrado por recursos históricos de gran valor para el sector turístico, habiendo registrado en los últimos años un aumento progresivo en el número de visitantes, cobrando un protagonismo cada vez mayor en la oferta turística y cultural español. Entre estos recursos cabe citar el Museo Naval de Madrid o el Museo del Ejército de Toledo, entre otros.

Así, la visita a museos, edificios e instalaciones militares se ha convertido, con el paso de los años, es un reclamo cada vez más demandado por turistas y visitantes de todo el mundo. Concretamente, en España, uno de los destinos que concentra un mayor número de recursos patrimoniales militares es la provincia de Cádiz. Particularmente, en las ciudades de Cádiz y San Fernando se localizan 6, el Real Observatorio de la Armada, el Instituto Hidrográfico de la Marina, el Museo Naval de San Fernando, el Panteón de Marinos Ilustres, el Arsenal de la Carraca y el Castillo de Puntales.

De esta forma, el propósito fundamental de estas jornadas es dar a conocer la importancia del patrimonio del Ministerio de Defensa en el desarrollo del turismo, en general, y del turismo cultural, en particular, en la provincia de Cádiz. También se plantean como objetivos conocer la importancia del patrimonio del Ministerio de Defensa en España; analizar las estrategias y actuaciones que se llevan a cabo en los recursos patrimoniales de la provincia; conocer de primera mano algunos de los principales recursos patrimoniales del Ministerio de Defensa en la provincia de Cádiz, así como su importancia en el mercado turístico; comprender cómo se lleva a cabo la gestión de los recursos patrimoniales para aumentar su atractivo para turistas y visitantes y analizar el papel de estos recursos turísticos en la historia de España.Las jornadas se dirigen al alumnado del grado en Turismo así como a todas aquellas personas interesadas –por razones profesionales o personales- en la temática de las jornadas. El aforo es limitado.

Este miércoles, 9 de octubre, será el turno del capitán de navío Francisco Javier Galindo Mendoza, director del Real Instituto y Observatorio de la Armada. El jueves 23 de octubre el ponente será el capitán de navío Fernando Belizón Rodríguez, director del Museo Naval de San Fernando; y el miércoles 27 de noviembre le tocará el turno al capitán de navío Daniel González Aller, comandante director del Instituto Hidrográfico de la Marina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios