Jerez

Jerez sumó 33 nuevos autónomos en el primer trimestre de 2017

  • La ciudad ya contabiliza 9.800 trabajadores por cuenta propia.

Jerez añadió 33 nuevos emprendedores durante el primer trimestre de 2017, un 0,3% más con respecto a diciembre del año pasado, con lo que pasa a contabilizar 9.813 trabajadores por cuenta propia, según ha dado a conocer ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

Si analizamos los municipios de más de 40.000 habitantes de la provincia de Cádiz, se comprueba como Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda han sido los municipios que han liderado el crecimiento de autónomos en el primer trimestre del año. Así, en Chiclana los autónomos aumentaron un +0,9%, un total de 36 nuevos autónomos, en Jerez aumentaron en 33 emprendedores (+0,3%) y en Sanlúcar lo hicieron en 23m lo que supone un aumento del 0,7% del total de cotizantes por cuenta propia al RETA.

Por el contrario, Cádiz capital lideró la pérdida de autónomos, con 24 autónomos menos que al iniciar el año, y un descenso del -0,5%. Junto al municipio de Cádiz, tampoco lograron sumar autónomos en el primer trimestre del año El Puerto de Santa María (17 autónomos menos, un descenso del -0,4%) y San Fernando, con 11 autónomos menos que al finalizar el año y un descenso del -0,3%.

"Que nos encontremos que en la región se ha logrado frenar la sangría de autónomos y poco a poco vamos recuperando tejido productivo es, sin duda, una buena noticia – apunta Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA –. Si hay más autónomos, hay más generación de empleo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios