Jerez

Jerez ofertará el próximo curso 31.010 plazas en centros docentes

  • El nuevo colegio de Guadalcacín estará listo, pero no así el del Membrillar

Jerez ofertará el próximo curso un total de 31.010 plazas en centros públicos y concertados de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Concretamente, los alumnos que se incorporan a Infantil de tres años son 2.150, de los que 1.575 se matricularán en colegios públicos y 575 en los concertados. En total, la Educación Infantil ofertará 6.450 plazas, de las que 4.800 son públicas y 1650 concertadas.

En Primaria hay 8.775 plazas públicas y 4.050 concertadas, lo que hace un total de 12.825. En Secundaria, las 9.450 plazas se dividen en 6.090 públicas y 3.360 concertadas. A esto hay que sumar 150 plazas de Secundaria para adultos en el instituto Padre Luis Coloma. En Bachillerato se ofertarán 2.135 matrículas, de las que 1.855 son públicas y 280 concertadas.

Esta oferta educativa incluye el nuevo colegio de Guadalcacín, cuyo proyecto ha salido ya a concurso y se espera que esté terminado para poder escolarizar durante el curso 2008-09. El que no está incluido de momento es el nuevo colegio de El Membrillar, un centro de 450 plazas pero que inicialmente sólo ofertaría las de Infantil de 3 años. Las obras de este centro están ya adjudicadas y podrían comenzar incluso este mismo mes.

Asimismo, según manifestaron ayer desde la delegación provincial de Educación, la tendencia de la población en edad escolar es a crecer, aunque no pudieron facilitar los datos.

El plazo para solicitar matrículas en las etapas educativas anteriormente mencionadas finaliza el próximo día 31. Sólo en aquellos centros donde la demanda supere la oferta de plazas se hará la baremación y la publicación en el tablón de anuncios antes del 12 de abril de la relación de los solicitantes con la puntuación obtenida por la aplicación de cada uno de los apartados del baremo y la puntuación total. En caso de disconformidad, se podrán presentar alegaciones en el plazo de diez días hábiles. La relación de admitidos y no admitidos se publicará antes del 7 de mayo con la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación total. A los no admitidos se les indicará los motivos de su exclusión.

Una vez finalizado el proceso de admisión, todos los alumnos deberán matricularse rellenando un impreso que se facilitará en el centro. El plazo es del 1 al 8 de junio para Infantil, Primaria y Educación Especial y del 1 al 10 de julio para los centros que imparten Educación Secundaria, Bachillerato Programas de Cualificación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial. El plazo para los alumnos de estos niveles cuya promoción dependa de las pruebas de septiembre será hasta el 8 de dicho mes.

Los alumnos de ciclos formativos que hayan obtenido plaza en la primera adjudicación deberán matricularse entre el 10 y el 15 de julio. Los que obtengan plaza en las restantes adjudicaciones deberán formalizar su matrícula en el mes de septiembre.

En cuanto a los criterios de baremación, por domicilio familiar o laboral dentro del área de influencia del centro el alumno tendrá diez puntos, y si es en zonas limítrofes, seis. Por cada hermano matriculado en el centro, seis puntos, por la existencia de una discapacidad en el alumno, dos puntos. Si es en su padre o madre, uno, y si es un hermano, medio. Asimismo, por familia numerosa o monoparental el alumno tendrá dos puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios