Renovación de los conciertos educativos

Jerez no perderá líneas en la concertada en el próximo proceso de escolarización

  • La Comisión Provincial de Conciertos Educativos propone en la reunión celebrada en la delegación territorial no variar el mapa en la ciudad debido a la elevada demanda existente.

La sede de la delegación territorial de Educación fue ayer escenario de la reunión de la Comisión Provincial de Conciertos Educativos, reunión convocada de manera simultánea en todas las provincias de Andalucía.

En lo concerniente a Jerez, y falta de la aprobación definitiva por parte de la Consejería de Educación, fuentes de la delegación confirmaron que se mantendrán las líneas existentes en la actualidad, toda vez que la totalidad de centros han tenido una demanda incluso superior a la oferte en el último proceso de escolarización.

En la reunión se han expuesto criterios como los datos demográficos, la demanda escolar y el marco vigente, y durante la celebración de la misma el propio delegado territorial de educación, Juan Luis Belizón, resaltó "el clima de dialogo y de estricta responsabilidad generado de la misma".

Sobre la cita también se pronunciaron ayer los representantes de las Escuelas Católicas quienes tras la misma certificaron que "ésta ha transcurrido por los cauces previstos" catalogándola como "satisfactoria". No obstante, resaltaron que aún hay "algunos flecos pendientes de resolver, así como la respuesta definitiva de la Consejería de Educación".

La comisión ha estado presidida por el propio delegado territorial y conformada por representantes de la administración educativa, miembros de las organizaciones sindicales, federaciones de padres y madres y representantes de centros concertados. Además, en la Comisión estuvieron presentes, como así se recoge en la propia orden del 30 de diciembre de 2016, representantes municipales. En concreto, asistieron la concejala del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, la concejala del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, y técnicos municipales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

A partir de ahora, las personas titulares de las delegaciones territoriales competentes en materia de educación remitirán un ejemplar de las solicitudes y de la documentación relativa a las mismas, así como la propuesta de la Comisión Provincial de Conciertos Educativos, a la Dirección General competente en materia de gestión de conciertos educativos con anterioridad al 16 de febrero de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios