Jerez

Jerez, pionera en la realización de ecografías de alta resolución

  • El hospital del SAS viene realizando este tipo de pruebas desde hace cuatro años

El hospital del SAS de Jerez ha sido uno de los pioneros de la comunidad andaluza en la realización de ecografías de alta resolución, una prueba que permite la detección precoz de patologías congénitas y malformaciones en el feto.

El hospital lleva realizando este tipo de pruebas en tres y cuatro dimensiones con dos ecógrafos desde el año 2004, informaron a este medio fuentes del centro. Fue en el último trimestre de ese año cuando se puso en marcha este programa para gestantes por parte del Servicio de Obstetricia y Ginecología. Las pacientes que se atienden y a las que se les practican dichas ecografías no sólo pertenecen a Jerez, sino también a poblaciones de la Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz. Otro hospital andaluz, como el de Virgen de Valme, en Sevilla, dispone de un ecógrafo de características similares desde el pasado 2005.

El nuevo ecógrafo con el que contará el hospital jerezano es el tercero de estas características. Otras ciudades andaluzas, como mínimo una por provincia, también contarán a partir del mes de abril con este dispositivo en hospitales de referencia. Con este equipo los centros hospitalarios podrán realizar las pruebas ginecológicas a las gestantes a las veinte semanas de embarazo con el objeto de detectar de forma precoz patologías congénitas y malformaciones en el feto.

La Consejería de Salud cuenta con una inversión de 560.000 euros destinada a potenciar las áreas diagnósticas de los centros sanitarios en el campo obstétrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios