Educación

El Ayuntamiento de Jerez concluye la recepción de propuestas para la apertura de colegios en horario de tarde

  • El delegado de Educación se reúne con directores de 12 centros de la zona rural y urbana para abordar este proyecto de cara al próximo curso

Juan Antonio Cabello, en la reunión de hoy con los colegios de la zona rural.

Juan Antonio Cabello, en la reunión de hoy con los colegios de la zona rural.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, se ha reunido hoy con los directores de 12 centros de Educación Infantil y Primaria que han mostrado interés en la puesta en marcha del plan de actividades en horario de tarde que está impulsando el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Educación y Participación Ciudadana. El objetivo es la dinamización de los centros a través de actividades alternativas de ocio saludable y formación complementaria a los proyectos educativos de los centros, entre el alumnado principalmente, o enfocadas, en algunos casos, a toda la comunidad educativa.

El delegado de Educación ha explicado que, "una vez concluida esta ronda de reuniones con los directores y recabadas todas las sugerencias de los centros, se pasará a valorar sus propuestas para hacer una oferta de actividades para que los centros puedan acogerse a las mismas, en función de las preferencias que han manifestado". Ha añadido que "cada colegio vive una realidad distinta y por tanto sus necesidades también lo son".

Juan Antonio Cabello explica que "está previsto que este plan pueda comenzar en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso, en condiciones de seguridad. Con este plan estaremos aportando desde el Ayuntamiento actividades de dinamización en horario de tarde en los centros que se han implicado en esta iniciativa. De esta forma, estos contarán con un complemento para sus proyectos de centro, destinado a su alumnado o a toda la comunidad educativa".

La reunión de hoy ha sido el segundo encuentro que se produce para poner en marcha esta iniciativa, ya que hace unos días Juan Antonio Cabello y Ana Hérica Ramos se entrevistaron con los directores de cinco colegios de la zona sur y oeste integrados en el espacio de trabajo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), para conocer sus propuestas.

En esta ocasión han asistido a la reunión de presentación de propuestas los directores de los centros La Ina, Nueva Jarilla, Virgen del Mar, Pablo Picasso, Ciudad de Jerez, La Marquesa, Guadaluz, La Arboleda, Cervantes, Montealegre, La Granja y Alcazaba.

Las propuestas de las comunidades educativas en estas reuniones han sido muy diversas: entre ellas, actividades que ayuden a reducir la brecha digital, animación a la lectura, talleres de flamenco, radio escolar, teatro, grafitis, coros de música, o hip-hop, entre otras.

Como se recordará, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, se dirigió hace un tiempo a todos los centros docentes del municipio para hacerles esta propuesta de apertura en horario de tarde y 18 de ellos, tanto del Jerez urbano como rural, aceptaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios