Navidad 2019

Jerez se prepara para el primer fin de semana de zambombas

  • Numerosas hermandades y asociaciones han fijado para el sábado estos tradicionales actos

  • La peña Fernando Terremoto abre el telón dentro de las entidades flamencas

Jerez se prepara para el primer fin de semana 	de zambombas

Jerez se prepara para el primer fin de semana de zambombas / Pascual

Desde mañana viernes y hasta el próximo 25 de diciembre, como así recoge el bando municipal para las zambombas, se abre el plazo oficial de celebración de éstas, si bien es verdad que en las últimas semanas, algo que muchos ciudadanos no comparten, ya ha habido en muchos puntos de Jerez actos de esta índole.

Sea como fuere, la ciudad se prepara para un mes intenso, principalmente durante los fines de semana y el puente, fechas en las que, como ha venido sucediendo en los últimos años, se espera un lleno absoluto en lo que respecta a las plazas hoteleras y a las ofertas de viajes que fluyen por internet en las que se ofrece un día completo en la ciudad.

Este primer fin de semana destaca, en la jornada del sábado, por la gran cantidad de zambombas programadas, zambombas que en un número importante han sido organizadas por algunas hermandades de la ciudad. Así, la Sagrada Mortaja, La Yedra, El Nazareno, La Clemencia, La Candelaria y el Cristo del Amor serán las primeras en sacar la zambomba y cantar villancicos.

Dentro de esta lista encontramos también muchos actos solidarios, como la tradicional zambomba de Madre Coraje, o la zambomba benéfica para Proyde.

No faltarán las que organizan establecimientos hosteleros a nivel privado, como Bar Juanito, La Maceta, Casa Gabriela o el Bar Rincón del Chirri, y alguna peña rociera como Los Pelotitos. Para el sábado 30 está prevista también la primera de las diferentes peñas flamencas de la ciudad, en concreto la de la Asociación Cultural Fernando Terremoto, que este año ha adelantado la suya al ser protagonista en Villamarta esta entidad el próximo 7 de diciembre.

De cualquier manera, este primer fin de semana será un apertitivo de lo que queda por venir, ya que para el puente hay programadas más de treinta igual que para el tercer fin de semana de diciembre, el del 14 y 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios