Jerez

Jerez presenta su calendario festivo y cultural para 2012

  • Una de las novedades será la Semana del Motociclismo

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha dado a conocer en Jerez el calendario de fiestas y eventos para 2012 de la ciudad en un acto celebrado en la Sala Compañía, junto al delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal responsable del Plan Especial de Eventos Culturales, Antonio Montero y el delegado de Personal, Javier Durá. El acto contó con una nutrida representación de la industria turística cuyos representantes asistieron a esta cita junto a colectivos y asociaciones. De esta forma se cumplió con el objetivo y el compromiso de tener este programa con antelación suficiente para que el sector pueda realizar la comercialización del mismo y su promoción de cara a hacer más eficaz la generación de demanda de los grandes operadores turísticos nacionales e internacionales. La alcaldesa, en su intervención, explicó que en esta línea "dimos el primer paso en Madrid, presentando nuestra programación", acto que propició que numerosos medios de comunicación de ámbito local, regional y nacional así como revistas especializadas, empresarios de la industria turística y agencias de viajes on-line de reconocido prestigio, conocieran de primera mano de la oferta de Jerez. La alcaldesa confirmó que "estamos en el camino que nos ha permitido poner en el mercado toda la capacidad y el potencial del destino Jerez, que en 2010 se tradujo en más de 250.000 viajeros alojados en la ciudad", añadiendo otro dato significativo.

María José García-Pelayo enumeró las grandes citas festivas y de eventos en la ciudad a las que se suman los atractivos turísticos de la ciudad cuya repercusión en número de viajeros se traduce en cerca de 1.200.000 visitas, situando al Circuito en primer lugar, con cerca de 400.000 personas. La regidora concluyó con que "resulta, por tanto, crucial, que Jerez disponga con la previsión y antelación suficientes de un calendario que determine y defina la citas que se desarrollarán a lo largo del año". En presentación, la alcaldesa anunció algunas novedades como la celebración durante una semana de actividades relacionadas con el Gran Premio De España de Motociclismo con el objetivo de aprovechar al máximo su repercusión en la ciudad. Igualmente anticipó que para el año 2014 se esta trabajando en la celebración de los 750 años de la reconquista de la ciudad. El delegado Antonio Real dio a conocer que "recientemente la Oficina de Turismo pasado por un control para la renovación de la certificación de la Marca Q", servicio que en lo que llevamos de año ha atendido a más de 60.000 visitantes.

La Navidad, la Semana del Motociclismo, el Carnaval, la Semana Santa, el Festival de Jerez, Vinoble, la Feria del Caballo, la pasarela Flamenca, las Fiestas de la Vendimia y las del Patrón de la ciudad, conforman este calendario que ya tiene fechas, eventos que se recogen en un vídeo de promocional que se proyectó en la sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios