Jerez

Jerez, de nuevo presente, en el Festival Most del Penedés

  • El documental 'El vino, el mundo y nosotros' del jerezano Antonio Lobo ofrece el relato personal de una época de cambios profundos en la forma de producir, comerciar y consumir vino de Jerez

Una imagen de 'El vino, el mundo y nosotros'.

Una imagen de 'El vino, el mundo y nosotros'.

El documental 'El vino, el mundo y nosotros' del jerezano Antonio Lobo se proyectará este martes, 22 de febrero, en el Museo del Vino de Vilafranca del Penedés, Vinseum. Lo hará dentro del ciclo Archivo Most, como presencia continuada del Festival Most del Penedés. 
La Pantalla VINSEUM programa una sesión mensual del mejor cine del vino recuperado de anteriores ediciones del Most que permitirán viajar por todo el mundo. En febrero, 'El vino, el mundo y nosotros'  (Antonio Lobo, 2019), Premio Proyección Internacional al Most 2019, llevará este martes al espectador hasta Jerez, con el relato personal de una época de cambios profundos en la forma de producir, de comerciar y de consumir este reconocido vino del sur de España. Al final de las sesiones, el público podrá degustar vinos del país de origen de las películas, en este caso, de González Byass. 
Dirigida y producida por el jerezano Antonio Lobo, la película es un recorrido por los últimos 80 años del legendario vino Jerez-Sherry. Contado de primera mano por personas que le dedicaron su vida laboral, ofrece un relato cercano y directo de una época que trajo cambios drásticos en la forma de consumir, distribuir, producir e incluso vivir el vino. La película tiene una versión televisiva de 55 minutos llamada 'Un vino antiguo en una aldea global' en la que participa Canal Sur Televisión. .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios