Turismo

Jerez será protagonista del Día de Andalucía en Hospitalet

  • Las Jornadas se celebrarán en febrero de 2020 y habrá un programa de actos dedicado a la ciudad

Un momento de la visita a la ciudad de la delegación del municipio catalán. Un momento de la visita a la ciudad de la delegación del municipio catalán.

Un momento de la visita a la ciudad de la delegación del municipio catalán.

Jerez será la protagonista de las XXXIII Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía en Hospitalet, que se celebrarán en febrero de 2020 en el municipio catalán con un programa de actos dedicado a la ciudad, permitiéndole contar con una importante plataforma para la promoción de su oferta turística, cultural, festiva y gastronómica. 

La alcaldesa valora “el impacto en términos de promoción de la cultura jerezana y el turismo y la oportunidad que nos brinda para estrechar lazos y proyectarnos como destino de calidad y excelencia”. Ambos ayuntamientos están trabajando ya en la definición de los contenidos vinculados a Jerez de estas jornadas así como en definir una amplia agenda de contactos. 

La ciudad de Jerez ha conocido esta semana su designación como ciudad homenajeada en las jornadas conmemorativas del Día de Andalucía, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Federación Coordinadora de Entidades Andaluzas de Hospitalet. 

Una delegación del municipio catalán encabezada por María Ángeles Sariñena, teniente de alcaldesa y responsable del Área de Participación y Relaciones Ciudadanas y Jordi García Jodar, presidente de la Federación Local de Entidades Andaluzas, ha visitado la ciudad esta última semana, para comunicar a la alcaldesa, Mamen Sánchez, la designación de Jerez y exponer un primer avance de las actividades que se están organizando. 

La alcaldesa ha expresado el agradecimiento de la ciudad y ha señalado que “estamos ante una gran oportunidad para llevar lo mejor de Jerez a tierras catalanas y abrir nuevos caminos de colaboración que nos permitan dar un nuevo impulso a la Marca Jerez en el panorama nacional como el destino de calidad y excelencia que es”. 

En esta toma de contacto se ha comunicado que la alcaldesa de Jerez pronunciará el discurso institucional en la sesión de apertura y que la ciudad contará con diferentes espacios para promocionar contenidos vinculados a su oferta turística, cultural, festiva y gastronómica.

Desde 1987 

Las Jornadas conmemorativas del Día de Andalucía se celebran en Hospitalet desde 1987, y es la primera ocasión en la que se elige una ciudad que no es capital de provincia como centro de una celebración que pretende fomentar el conocimiento y disfrute de la cultura andaluza en todas sus manifestaciones entre el resto de la ciudadanía. 

El municipio catalán cuenta con una importante comunidad de origen andaluz que contribuyó de forma decisiva a la construcción de la identidad colectiva y que, desde la perfecta integración y convivencia, ha sabido mantener su cultura y sus tradiciones.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios