Jerez

"Jerez quiere empleo, y el PP no sólo no lo crea, sino que lo destruye"

  • Pedro Pacheco dice que "siempre está disponible para el Foro", de cara a las próximas elecciones

El líder de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, valoró ayer en la sede del partido los últimos datos del paro, la "falta" de un modelo de ciudad, la aprobación del nuevo Plan de Ajuste en el Ayuntamiento y el conflicto sindical por el convenio colectivo. El ex alcalde remarcó que Jerez merece que se le dé una "nueva y contundente respuesta con liderazgo político", porque, a su juicio, "las consecuencias de la inacción, inoperancia e inutilidad del gobierno que soportamos son muy graves". "En Jerez tenemos más de 35.000 dramas y tragedias humanas. Esa realidad, al Foro y a mí personalmente, nos obsesiona", apuntó Pacheco, al tiempo que añadió que "me duele y sufro porque me paran para contarme unos dramas de los que ya casi no nos escapamos en ninguna casa, mientras que el PP habla en los debates de los metros de cable que se han repuesto. ¡Vaya nivel!". Pacheco aseguró que a los ciudadanos ya no les valen "cuatro obrillas y quitar cuatro jaramagos. Quieren realidades y, sobre todo, quieren empleo, algo que el PP no solo no crea, sino que sigue destruyendo".

Tras lamentar que la ciudad "ha vuelto a los años posteriores al franquismo", el líder del Foro valoró el nuevo crédito ICO -"de 40 millones de euros, de los que apenas el 2% va a parar a colectivos sociales y ONGs, y el 31% de nuevo para Urbaser y Florentino Pérez", remarcó- y lamentó que "el PP ha comenzado a aplicar ya, a poco menos de dos años para las elecciones municipales, una política de tierra quemada debido a su desesperación por unas encuestas que manejan que les desploman hasta los 8 concejales. Van a tener un batacazo mayor que el anterior gobierno".

Precisamente de cara a ser el candidato del Foro para las próximas elecciones, Pacheco aseguró que "yo siempre estoy disponible para el Foro. Espero que estos problemillas judiciales no sean impedimento alguno, ya que de peores batallas hemos salido". Sobre sus 'ausencias' en los plenos municipales, el ex alcalde reiteró que "José López y yo seguimos siendo concejales de pleno derecho, pero buscamos protección judicial ante el acoso y agresiones del PP". "Seguimos a la espera, un mes más, de un pronunciamiento judicial satisfactorio, entre los muchos procedimientos que tenemos contemplados, que permita poner fin a esta interesada ceremonia de la confusión que puso en marcha el PP, la derecha, con el ánimo de acallar la voz crítica y contundente de este grupo político en el pleno. Algo que como han visto no van a lograr", declaró Pacheco.

Ante el conflicto sindical que se vive en el Ayuntamiento, el portavoz del Foro criticó que "el PP está practicando el divide y vencerás. Las pintadas -en relación a las que han aparecido en Consistorio- no las ha hecho CGT, sino un comando facha". Asimismo, lamentó que "ya oficialmente el interventor es el máximo responsable del Ayuntamiento, por lo que se acabó el municipalismo".

Por último, Pacheco mostró su indignación porque los premios Ciudad de Jerez "se han convertido en los 'premios ciudad del PP'. Este año, que veo que se lo han concedido a mi amigo José Mercé, no tengo más remedio que preguntarme si el año pasado no hizo méritos suficientes o si fue Teófila Martínez la que hizo más méritos por la ciudad, puesto que se lo dieron a ella. Y seguimos, ya que para este año se lo dan a la Diputación, ¿qué es lo que apuesta la Diputación por la ciudad? Me parece que Pelayo lo que está buscando es otro carguito en las listas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios