Jerez

Jerez recibe un 10% más de viajeros

  • Las pernoctaciones en la ciudad aumentaron un 6% durante el año pasado. En lo que va de semestre, el turismo nacional ha crecido un 6%. A la cabeza, visitantes de Andalucía, Madrid y Castilla León

La Mesa del Turismo ha ofrecido esta mañana en el Alcázar el balance turístico correspondiente al año pasado y al primer semestre del actual en el que destaca, entre otros datos, un crecimiento del 10% del número de viajeros  y una subida del 6% en las pernoctaciones registradas durante 2012.

Además, en lo que va de año, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, adelantó que el turismo nacional se incrementó un 6% en en este periodo, esto es un 58% frente al 52% alcanzado entre enero y junio de 2012. 

El edil estuvo acompañado de la delegada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, el teniente de alcalde y delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá y la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado.

Olivero  señaló que “estas cifras suponen un dato positivo para toda la provincia y significan que las cosas se están haciendo bien en materia turística. Además, muestran la estabilidad política que ha generado el actual Gobierno municipal, con su alcaldesa, María José García-Pelayo, a la cabeza, que han creído en la industria turística como motor económico y generador de empleo”.

Antonio Real también ha destacado el total de los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo, que se ha situado en 37.598, manteniéndose la cifra con respecto a 2012 “y por tanto consolidando el flujo turístico a nuestro destino”, además del aumento del 3% en relación a las visitas registradas en el portal  turismojerez.com, que ascendieron a  un total de 177.037, “un dato destacado que refleja el interés de la página web de turismo como carta de presentación y puerta de entrada al destino”, ha puntualizado Real. 

En este mismo sentido, el delegado ha subrayado el impacto que ha alcanzado el facebook de turismo Jerez, “otra herramienta básica para la promoción de los destinos” con cerca de 1.200 seguidores, un alcance de 362.000 personas y más de 24.000 impactos semanales de media. 

De esta cifra se desprende igualmente una subida por comunidades, situándose a la cabeza Andalucía, Madrid y Castilla León. 

En relación al turismo extranjero, Francia, Alemania y Reino Unido, ocupan los mercados preferentes para el destino, con un 30% de los visitantes recibidos en estos primeros seis meses del año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios