Jerez

Jerez recibirá 1,2 millones de euros del Plan Invierte

  • "La ciudad vuelve a estar en la agenda política de la Diputación provincial", afirma Isabel Armario

La ciudad de Jerez y sus siete Entidades Locales Autonómas "vuelven a estar en la agenda política de la Diputación provincial de Cádiz y de las políticas socialistas con las mayores inversiones de la historia en nuestras pedanías al servicio de la generación de empleo y la riqueza entre sus vecinos y vecinas". Ese es el resumen que la diputada provincial Isabel Armario realizó ayer sobre el impacto que tendrá el Plan Invierte 2017 en el término municipal de Jerez.

Gracias a esta nueva herramienta, que cumple su segunda edición, el ente provincial destinará al municipio de Jerez 1,2 millones de euros, de los que 500.000 irán destinadas a intervenciones en su núcleo urbano y 700.000 a las pedanías jerezanas a razón de 100.000 euros cada una.

Según los datos ofrecidos ayer por el PSOE, este programa permitirá movilizar 16 millones de euros en 2017 para impulsar un paquete de inversiones en los 44 municipios de la provincia de Cádiz y las once pedanías, "el doble de lo ejecutado el año pasado con 8 millones de inversión a nivel provincial". En el caso concreto de las pedanías de Jerez el aumento "representa una subida del 400%, teniendo en cuenta que en 2016 las ayudas alcanzaron los 25.000 euros por ELA".

Armario destacó ayer en este sentido "el compromiso socialista y la sensibilidad de la Diputación de Cádiz con los jerezanos vivan donde vivan, sea en el Jerez urbano o en el Jerez rural". Al mismo tiempo, destacó que "en solo dos años y únicamente a través de las dos ediciones del Plan Invierte, la Diputación ha destinado 24 millones de euros para que ciudades, pueblos y entidades locales autónomas afronten las obras que deseen, den trabajo a las empresas del sector de la construcción de esas localidades y afiancen los empleos de las mismas".

Del mismo modo la diputada jerezana subrayó que la "apuesta" por las políticas socialistas dirigidas por Irene García también se traduce "en los 12,6 millones de euros de recursos propios con cargo al Plan de Cooperación Local que ha permitido en los últimos dos años las contrataciones de centenares de desempleados en nuestras ELA". Con este presupuesto, procedente de los recursos excedentes de la liquidación presupuestaria del ejercicio de 2016 de la Diputación, se contempla la ejecución de obras de pavimentación viaria, mejora de alumbrado público, actuaciones en parques y jardines, mejora de caminos rurales, inversiones en alcantarillado, actuaciones en mercados de abastos y lonjas: Asimismo, se prevén mejoras en el transporte de mercancías y de viajeros, ferias, en infraestructuras agropecuarias y promoción turística, recursos hidráulicos, así como en la gestión del patrimonio aplicadas a la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles de la ELA caso de actuaciones en centros educativos, entre otros gastos programados.

Las entidades locales beneficiarias del programa están obligadas a la contratación de las obras antes del 31 de diciembre de este año y cuenta con seis meses de plazo de ejecución, hasta el 30 de junio del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios