Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez registra la apertura de 869 centros de trabajo durante 2019

  • Supone un crecimiento de cerca de un 3%, según datos de la delegación provincial de Empleo

  • La ciudad se ha beneficiado, además, de un total de 65 ayudas para autónomos

El delegado provincial Alberto Cremades, durante una visita a Jerez.

El delegado provincial Alberto Cremades, durante una visita a Jerez. / Pascual

La delegación territorial de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz ha hecho balance recientemente de la gestión realizada en la provincia a lo largo de 2019. Así, el delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades, ha dado a conocer que a lo largo del año pasado en la provincia abrieron 6.102 nuevos centros de trabajo, según la cifra de expedientes registrados por el servicio de Administración Laboral de la delegación territorial.

El dato significa que aumentan en un 2,7% respecto al año 2018, con 165 expedientes de aperturas más este último año cerrado. En el caso de Jerez, se abrieron un total de 869 nuevos centros de trabajo, lo que significa que es el municipio de la provincia con más aperturas al copar más de un 14% del total. Además, en la ciudad se registraron un 24,3% más de aperturas de centros que el año anterior, ya que en 2018 se registraron 699. Hay que tener en cuenta que una misma empresa puede estar distribuida en varias sedes o centros de trabajo.

A nivel provincial, le siguen Cádiz capital con 748 aperturas, San Fernando con 481 y Algeciras con 433. Según datos de la delegación territorial de Empleo, en la provincia el 81% de estas aperturas fueron de actividades relacionadas con la construcción. Concretamente, cuatro de cada cinco expedientes. Asimismo, algo más de la mitad de todas ellas se dedican a la construcción especializada (el 55% sobre el total de las aperturas en Cádiz durante todo el año 2019).

Ayudas para autónomos

La delegación territorial de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz ha concedido ayudas para trabajadores autónomos gaditanos por valor de 1,9 millones de euros en el año 2019 (del total de 3,5 millones otorgados para las anualidades 2019 y 2020). Dicha financiación corresponde a 547 ayudas, que se hacen efectivas a los beneficiarios a través de un primer y un segundo pago.

Del total de ayudas, 65 ayudas han sido para la ciudad de Jerez, es decir, el 11,8% de las subvenciones provinciales.

Además, el presupuesto restante (hasta alcanzar los 3,5 millones totales), que es de más de 1,5 millones de euros para el año 2020, se resolverá, según la previsión de la delegación territorial de Empleo, de aquí al verano, siendo más de 400 personas solicitantes las susceptibles de ser beneficiarias de esa otra parte del presupuesto. Así ha informado el delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades, con motivo de que estos días se cumple un año de su llegada al cargo.

Estos datos provinciales corresponden a las dos líneas que se tramitan en la provincia del Programa para el estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Por un lado, la Línea 1, de Estabilización de la iniciativa emprendedora en empresa de trabajo autónomo; y por otro lado, la Línea 2, de Emprendimiento de segunda oportunidad y continuidad de la actividad emprendedora. Además, a estas líneas se suman otras ayudas que se tramitan desde la propia Consejería, con sede en Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios