Jerez

Jerez registra una nueva bajada del desempleo por quinto mes consecutivo

  • El descenso de 163 personas apenas supone un 0,55% respecto a junio, muy por debajo de la media provincial · El sector servicios lidera los datos positivos con doscientas altas durante julio

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo de Jerez bajó durante el pasado mes de junio en 163 personas, respecto a junio. Un dato que supone un descenso de apenas un 0,55% y que sitúa el total de desempleados jerezanos en 29.343. Tal como consta en los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la ciudad cierra así el quinto mes consecutivo de bajada gracias, especialmente, a los efectos del turismo en este período estival.

Por sectores, como es habitual en estas fechas, el número de desempleados ha bajado en más de doscientas personas respecto a los datos del mes pasado en servicios. Aun así, este sector continúa siendo el que más paro acumula en la ciudad, ya que 14.901 constan como desempleadas de servicios. Igualmente, también en el apartado de industria se han registrado datos levemente positivos. No obstante, las altas han sido sólo 25 y este sector acumula 2.090 parados.

Los cambios en agricultura también son mínimos, porque sólo ha sumado tres nuevos desempleados, por lo que son 836 personas las que aparecen como parados en este sector. La construcción continúa también sin levantar cabeza y, durante el pasado mes de julio, otras 22 personas pasaron a engrosar las listas parados en la ciudad. Así, la agricultura acumula ya 6.122 personas que poseen el carné de paro en Jerez.

El incremento más importante, en esta ocasión, es el que se ha producido en el colectivo de personas sin empleo anterior, que ha pasado de 5.346 a 5.394, es decir 48 nuevos parados.

El perfil de desempleados en la ciudad deja claro de nuevo que son las mujeres las que lideran este desafortunado 'ranking', ya que entre el total de parados, 15.909 son precisamente jerezanas. La mayoría de esta paradas son, además, mayores de 25 años ya que el paro entre las menores de esta edad afecta a 1.366 frente a las más de 14.500 que son mayores de 25 años. En el caso del paro masculino, en la actualidad hay 13.434 desempleados, de los que 1.556 son menores de 25 años. En esta balance, destaca también un incremento del paro masculino de 26 hombres y un descenso de 189 mujeres con respecto al mes anterior de junio. Mientras tanto, por edades, el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años se redujo únicamente en nueve personas respecto al pasado mes y el registrado entre los mayores de 25 años cayó en 154 personas. Aun así, en Jerez hay 2.922 jóvenes parados, frente a 26.421 parados mayores de 25 años.

La bajada registrada de desempleo en Jerez es, sin embargo, muy inferior a la media provincial que se sitúa en torno al 2,31%. De hecho, la bajada es la cuarta menor registrada en la provincia, dado que el resto de ciudades supera estas cifras. Cabe destacar, sin embargo, que lógicamente son las ciudades costeras de la provincia las que en estos meses sacan mayor partido al turismo y se benefician de un mayor número de altas, recortando el número de parados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios