Jerez reivindica el Día contra la LGTBIfobia desde la educación y la sensibilización
El Consistorio luce desde este miércoles la pancarta conmemorativa de esta jornada internacional
Denuncian una agresión homófoba en la Feria de Jerez a jóvenes de Ubrique
Jerez/El Ayuntamiento de Jerez, de la mano con la asociación Jerelesgay, reivindica un año más el Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se conmemora este 17 de mayo. En la mañana de este miércoles, la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha instalado con representantes de la entidad la pancarta contra la LGTBIfobia en la fachada del Consistorio, visibilizando el compromiso municipal con la sensibilización en Igualdad, y con la prevención de cualquier situación de acoso o violencia a las personas por su diversidad afectivo-sexual. El acto ha contado con la presencia de miembros de la Corporación y representantes de la Escuela de Arte de Jerez.
La Delegación de Igualdad y Diversidad trabaja ya con Jerelesgay en la organización de las actividades para la conmemoración del Orgullo LGTBIQA+. Estas actividades están previstas para los días 16 y 17 de junio, apostando por no coincidir con la programación de Madrid. Este año se ha contado con la colaboración de la Escuela de Arte para el diseño de dos carrozas con la temática ‘Familias Diversas’.
Desde el Ayuntamiento, como cada curso, se ofrece a los centros educativos el programa LGTBIFobia Cero dentro de la Oferta Educativa Municipal. Entre abril y mayo el taller llegará a 12 colegios e institutos.
Manifiesto
Por otra parte, por la tarde Jerelesgay daba lectura en el Parque del Orgullo LGTBIQA+ de su Manifiesto por el Día Internacional contra la LGTBIfobia, y celebraba una vigilia con velas para seguir reivindicando la erradicación de los estereotipos y discursos de odio que todavía sufren las personas del colectivos LGTBIQA+, y la construcción de una sociedad verdaderamente libre, segura para toda la ciudadanía, e igualitaria.
También te puede interesar
Lo último
Renovación en los informativos
El fichaje de María Casado por Telecinco viene con letra pequeña y afecta a José Ribagorda