Jerez

El Jerez rural se une la provincia

  • El bus metropolitano del Consorcio llega desde ayer a cinco pedanías jerezanas

Los vecinos de las pedanías jerezanas de La Barca de la Florida, Torrecera, Majarromaque, El Torno y San Isidro se benefician desde ayer del marco tarifario del que disponen los municipios que se integran en el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. Este hecho permitirá conectar en ambos sentidos los desplazamientos de los vecinos de las pedanías, los cuales viajarán en la línea P-1. Según se informó ayer desde el Consorcio de Transportes, esta novedad permitirá que los vecinos de la zona rural se beneficien de un ahorro notable en sus desplazamientos, entre un mínimo del 10 y un máximo del 20 por ciento. Además, disfrutarán de mayor rapidez en sus desplazamientos y también de mayor comodidad.

Esta incorporación pone fin a un proceso que comenzó en octubre de 2006, cuando el pleno municipal aprobó en sesión ordinaria la formalización de un convenio con el Consorcio para favorecer la integración metropolitana de las pedanías jerezanas. El convenio como tal se suscribió a finales del pasado mes de junio "y desde entonces el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha venido trabajando para hacer posible esta integración".

De otro lado, cabe destacar que gracias a este marco tarifario común los usuarios del transporte público con parada establecida en la línea P-1 podrán utilizar la denominada tarjeta multiviaje con las mismas tarifas que se aplican en el transporte público metropolitano y desplazarse con facilidad por toda la Bahía de Cádiz, algo que harán a través de las conexiones que a partir de ahora podrán utilizarse en ambos sentidos desde dichas pedanías y con transbordo gratuito en Jerez hacia cualquiera de los municipios integrados en el Consorcio, caso de Jerez, Cádiz, Chiclana, El Puerto, Puerto Real, Rota, San Fernando, Medina Sidonia y, a partir de 2008, Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios