Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Consecuencias de la pandemia

Jerez supera los 7.000 contagios tras los últimos 50 nuevos positivos

  • La tasa de incidencia sigue bajando mientras que el número de fallecimientos se mantiene en 156 por segundo día consecutivo

Una imagen del hospital de Jerez.

Una imagen del hospital de Jerez. / Pascual

 Jerez ha superado los 7.000 contagios por coronavirus según el último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta correspondiente a la jornada de ayer. En concreto, según los últimos datos, la cifra de personas contagiadas en la ciudad desde que comenzó la pandemia es de 7.027. De ellas, un total de 6.962 han sido confirmadas mediante pruebas PCR.
En las últimas 24 horas, la cifra de positivos ha sido de 50 personas, un dato que pese a aumentar con respecto al pasado martes (donde se produjeron 26 positivos), permite seguir bajando la tasa de contagios, que desciende de los 221,9 del pasado martes a los 216,7.
En los últimos siete días, el índice acumulado de positivos es de 191, mientras que en los últimos 14 días el número acumulado de personas contagiadas es de 461.
Afortunadamente, siguen inamovibles por segundo día consecutivo el número de fallecimientos, situado en 156 desde que comenzó la crisis. En lo que llevamos de semana hay que recordar que han sido tres las personas fallecidas.
El dato positivo también lo encontramos en el número de personas curadas, que según el SAS ha sido, en las últimas 24 horas, de 156. De esta forma, el número de pacientes totales en Jerez que han superado el Covid-19 es ya de 5.648.
A día de hoy, según fuentes sanitarias, en Jerez hay 56 profesionales en aislamiento (28 covid positivo, 28 por contacto estrecho con caso positivo); mientras que el número de pacientes confirmados en planta de infecciones es de 33. En la UCI hay ingresados 13.
El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, por su parte, también ha vuelto a bajar la tasa de contagios pasando de los 195,5 contagios a 193,5 en las últimas 24 horas.
En dicho distrito sanitario, que engloba a las localidades de Jerez de la Frontera, Trebujena, Sanlúcar, Rota y San José del Valle, el número de contagiados desde marzo es de 9.771, de los cuales 9.680 han sido confirmados mediante pruebas PCR, y los fallecidos se situan en 177. Hasta el momento, los curados dentro deste mismo distrito alcanzan ya las 7.885 personas.
Esta información procede de los casos individualizados que han sido declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y se actualizan cada día con los que han sido notificados al Ministerio de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios